BH no lo pudo sostener

Deportes 11 de septiembre Por
Ganaba en San Jorge 1 a 0 con gol de Buenanueva, pero en el segundo tiempo dos goles de Barreiro lo dejaron con las manos vacías
FOTO SECTORDEPORTES.COM.AR DERROTA DOLOROSA./ El Lobo desaprovechó varias contras favorables.
FOTO SECTORDEPORTES.COM.AR DERROTA DOLOROSA./ El Lobo desaprovechó varias contras favorables.
En un partido que corrió riesgo de suspenderse debido al agua acumulada en el campo de juego y por tal motivo comenzó una hora más tarde, Ben Hur terminó perdiendo en San Jorge ante el local por 2 a 1. De tal modo, no pudo cerrar la primera rueda como pretendía, ya que no está en puestos de clasificación.
El primer tiempo tuvo a un Ben Hur ordenado tácticamente, con una defensa bien plantada, la zona de volantes mostrando equilibrio en la recuperación y la transición; y movilidad en los dos delanteros, tratando sacar de la zona de confort a los marcadores del equipo local.
Sabiendo que el local tendría la mayor responsabilidad en cuanto a la búsqueda del encuentro, BH dejó que su rival se adelante unos metros para luego recuperar y tratar de sorprenderlo, sobre todo llegando por las bandas.
Fue así que se generó un tiro libre desde la izquierda, donde Montero ejecutó con precisión y llegó Buenanueva para sorprender al fondo y al arquero local para poner el 1 a 0.
Desde ese momento, Atlético San Jorge empezó a buscar insistentemente al grandote Barreiro, para que haga de pivot o que intente ganar por arriba. Sin embargo, el Lobo se mostró atento, sumado a una cancha que no estaba en las mejores condiciones, para no confiarse y tratar de poner la pelota lejos de su área.
Inclusive, tuvo un par de ocasiones claras de contragolpe que por falta de precisión no consiguió aprovechar, sobre todo por el sector de Alejandro Carrizo cuando había superioridad numérica por parte de los delanteros.
En el complemento fue mayor la insistencia del equipo de Labaroni y Ben Hur estuvo obligado a retroceder más metros en la cancha.
En este contexto fue mayor el protagonismo de Emanuel Pagliero, como cuando rechazó un remate de Cuberli que tenía destino de red. Por otra parte, ya BH empezaba a quedar más partido entre sus hombres de punta y el resto del equipo, lo cual complicaba la opción de aprovechar los espacios que dejaba San Jorge en la búsqueda del empate, aunque se le presentaron más oportunidades.
Sin embargo, de tanto buscar a Barreiro, el centrodelantero terminó pagando con goles. Promediando la etapa llegó para definir una jugada rápida y en esta no pudo hacer nada el arquero del equipo rafaelino.
El gol acrecentó el dominio de Atlético, aunque Ben Hur no quiso renunciar a la idea de lastimar, solo que se le fue haciendo cada vez más complicado. En una proyección de Mathier, hubo una clara mano de un defensor local, pero el árbitro la juzgó casual.
Barreiro se perdió una chance clara para el desnivel, pero no ocurrió lo mismo en el tramo final. Minuto 42' y llegó otra vez antes que los defensores para sentenciar a Pagliero y establecer el 2 a 1.
A Ben Hur le quedaba jugarse por la heroica. Y también tuvo un par de chances para igualar, pero el travesaño le dijo que no a Weissen en una, y en la restante el remate en línea de rebote de Forni se fue rozando un palo. Como cierre quedó otra noticia negativa, por la infantil expulsión de Buenanueva que le impedirá estar el domingo en el clásico.
 

Te puede interesar