Disparos y refriegas en el Virgen del Rosario

Policiales 11/09/2017 Por
USO Y ABUSO DE ARMAS DE FUEGO EN EL NORTE CIUDADANO

Siendo las 18 del sábado último -aunque tomó estado público en la víspera-, varios hechos de disparos con armas de fuego, corridas y peleas tuvo lugar en distintos puntos del barrio Virgen del Rosario en el norte ciudadano.
Cabe destacar que lindante con este barrio se ubica una de las fracciones de terreno del loteo “Mi tierra, mi casa”, y que según planteos realizados por propietarios en el Centro Cívico días atrás, que invirtieron en este sector gracias a ese loteo, actualmente están pidiendo mayor seguridad o incluso barajando la posibilidad de mudarse.

EL HECHO
A las 18 del sábado, en una vivienda de calle Santiago del Estero al 1500 -siempre en el mismo barrio-, un automóvil que se encontraba en el lugar, fue alcanzado por disparos de arma de fuego sufriendo daños.
Constituido en el lugar personal policial de la Subcomisaría 1ª, dialogó con un vecino -E.S. de 22 años-, quien dijo que momentos antes, cuando se encontraba a la vuelta de su casa en lo de un pariente -calle Gabriel Maggi al 1300-, habrían pasado cuatro hombres en dos motos, efectuando disparos con una escopeta, impactando un perdigón en el auto Fiat Duna color azul.
Más tarde, E.S. salió en busca de los autores de los disparos, y al regresar a su casa recibió un llamado telefónico por parte de su suegra, quien le avisó que quienes habían disparado contra el auto, también amenazaron con ir a prenderle fuego a la casa de su suegra, por lo que E.S. regresó a la misma.
Al llegar se encontró con dos varones y dos mujeres que lo venían siguiendo: A.L., I.A., P.A. y otra, quienes dispararon con un arma de fuego rompiendo la ventanilla delantera del automóvil.
Así las cosas, los forajidos continuaron rompiendo el auto, saltándole encima y tirándole cascotes, para luego amenazar otra vez con un arma de fuego al primo de E.S., llamado G.S., de 28 años que estaba en la vereda.
Poco después la policía tomó conocimiento de otro hecho de abuso de arma de fuego, a metros del sitio anterior, en calle Aragón al 2100. En el lugar los efectivos dialogaron con A.A. de 28 años, quien dijo haber escuchado detonaciones de un revólver y que los autores de dichos disparos serían dos conocidos suyos, debidamente identificados.
Al momento de las pericias en el lugar, Policía Científica procedió al secuestro de un trozo de plomo, presuntamente un proyectil; mientras que personal policial se hizo presente en la vivienda de calle Gabriel Maggi al 1300, donde se entrevistaron con la persona de G.R.. quien aseguró que cuatro varones habrían pasado frente a su domicilio efectuando disparos con escopeta e identificando al autor de los mismos.
Así las cosas la policía realizó requisas domiciliarias en varios domicilios del barrio Virgen del Rosario con resultados negativos. Tomó conocimiento de los hechos la fiscal de turno, Mirna Segré.

MENORES
DETENIDOS

Dos menores resultaron detenidos por apropiarse de teléfonos celulares ajenos.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Sunchales. Luego de tareas investigativas, personal policial logró determinar que no serían ajenos a la sustracción de teléfonos celulares dos jóvenes menores de edad, uno de 16 años y otro de 17 años.
Una vez identificados se procedió a hallar entre sus pertenencias los aparatos sustraídos procediéndose al secuestro de los mismos. Por otro lado, se efectuó la detención de los menores y su traslado a sede policial. Finalmente, los jovencitos fueron entregados a sus progenitores y los teléfonos restituidos a sus legítimos propietarios.
Actuaciones por parte de efectivos de la Comisaría Nº 3 de Sunchales.


Te puede interesar