Ripamonti: PRO pide la intimación

Locales 11 de septiembre Por
Leer mas ...
El bloque de concejales del PRO (Ana Carina Visintini, Hugo Menossi y Raúl "Lalo" Bonino) presentaron una minuta de comunicación en donde le solicitan al Ejecutivo que envíe una copia de la intimación al propietario de los Ex Almacenes Ripamonti y los estudios realizados para conocer el estado del inmueble".
Recordemos que los concejales tienen en agenda un proyecto de ordenanza que propone avanzar con la expropiación de este terreno.
En los fundamentos, los macristas indican que "luego de la autorización mediante la ordenanza Nº 4514 se realizaron obras que a poco de iniciadas fueron abandonadas sin motivo o explicación alguna, que con el paso del tiempo han provocado daños y deterioros en el edificio de los exalmancenes Ripamonti".
Agregan que "en el 2016 se derogó la ordenanza Nº 4514 que otorgaba la factibilidad de construir un hotel en el inmueble" propiedad del Sr. Luis García Cullá y que "hasta la fecha, se han llevado a cabo acciones por parte de este Cuerpo Legislativo tendientes a preservar el edificio que forma parte del Patrimonio Histórico de la ciudad".
En tal sentido, manifiestan que "desde el Municipio se ha encomendado realizar un estudio del estado constructivo y estructural de los ex Almacenes Ripamonti, con el fin de conocer las obras y mejoras que deben efectuarse para evitar que dicho edificio siga deteriorándose" y que "mediante carta documento, el Municipio intimó al Sr. Luis García Cullá a que en un plazo de 10 días de recibida la misiva, efectúe obras necesarias para proteger no solo los Almacenes Ripamonti sino también la integridad física de las personas que circulan por dicho sector".

Te puede interesar