Borelli ganó la media maratón

Deportes 11/09/2017 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 11 (NA) - La marplatense Florencia Borelli repitió ayer la victoria en la Media Maratón (21 kilómetros) de la Ciudad de Buenos Aires, que inundó con más de 20 mil corredores las calles de distintos barrios porteños, y brindó la clasificación para el Mundial de la distancia, a celebrarse en Valencia 2018.
Borelli, pese a la lluvia y el viento que complicaron las condiciones en diferentes tramos de la competencia, se impuso con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 57 segundos, que representó una nueva marca argentina.
Entre los varones, el triunfador fue el keniata Paul Lonyangata (1h01m30s), quien se llevó el último maratón de París, y fue escoltado por sus compatriotas Simon Muthoni (1h02m32s) y Clement Langat (1h04m6s). El mejor argentino fue el marplatense y representante de la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos Mariano Mastromarino, quien finalizó sexto.
La carrera es la Media Maratón más convocante de Sudamérica y tuvo como participantes a las principales figuras del atletismo local, además de Borelli y Mastromarino, como Miguel Angel Bárzola, Ulises Sanguinetti y Rosa Godoy.

Te puede interesar