Argentinos

Leer mas ...

El sismo afectó a más de 50 millones de personas y se sintió con fuerza en Ciudad de México, aunque las zonas más golpeadas fueron Chiapas y Oaxaca, al sur del país.
Muchos argentinos hicieron conocer sus testimonios en los medios de comunicación: "Al principio me sentí mareada, luego pensé: «Che, no, se mueve la cama». Y ahí vi la lámpara que daba vueltas fuertes en círculos. Me costó mucho levantarme, salir de la cama. Mi compañera de departamento, que es mexicana, gritó desde su cuarto: «¡Afuera!». Me abrigué, me costó mucho ponerme las zapatillas. Temblaba todo, se movía todo. Y aparte me empezaron a temblar mucho las piernas", contó Clara Rival, una artista argentina radicada en México desde hace diez meses.
"Enseguida empezaron a escucharse miles de sirenas y helicópteros, pero acá no sonó la alarma, esa que debería haber sonado en toda la ciudad", agregó. Por "acá" se refiere a Colonia Doctores, un barrio céntrico de Ciudad de México. Las alarmas que deberían haber sonado son las del Sistema Sismológico Nacional. 

Te puede interesar