Se levantó el paro de colectivos

Locales 10 de septiembre Por
DESDE EL MEDIODIA DE AYER SE NORMALIZARON LOS SERVICIOS
Desde el mediodía de ayer, la única empresa que no realizaba los viajes debido al paro del transporte de larga distancia, había comunicado que la medida se había normalizado. Desde las 12:30, todos los viajes que se habían comprometido, salían sin inconvenientes desde la Terminal de Omnibus de Rafaela.
Choferes de cuatro empresas de micros de larga distancia habían iniciado desde el primer minuto del viernes un paro por tiempo indeterminado para exigir el pago de un aumento salarial del 21%, pero la cámara que agrupa a las compañías del sector negó la existencia de un acuerdo y rechazó la protesta.
Tras 36 horas de paro, los choferes de micros de larga distancia nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron a partir del mediodía la medida de fuerza que afectó los servicios, tras haber llegado a un acuerdo con el sector empresario quienes reconocieron la resolución del Ministerio de Trabajo de otorgar un aumento del 21%, según adelantó a Télam el secretario de prensa del gremio, Mario Caligari. Según informaron desde UTA Santa Fe a LT10, las empresas se comprometieron a pagar el acuerdo salarial firmado en paritarias, cuya demora había originado el conflicto.
La medida que durante un día y medio afectó a las empresas Flecha Bus, Vía Bariloche, San José y TATA, entre otras, y se había iniciado a la hora cero de ayer.
En las boleterías de las empresas Flecha Bus, Tata y Chevallier que operan en la Estación Terminal de Rafaela se habían mostrado poco confiados ante LA OPINION sobre la posibilidad de una solución al conflicto: "hasta el martes al menos no habrá servicio. La única solución que damos es devolver el dinero o cambiar la fecha del pasaje", dijeron a este Diario.
En la terminal rafaelina los primeros viajes suspendidos habían sido los del Flecha Bus, y de Tata que debían partir a las 23:45.
Pero, en el mediodía de ayer, Flecha Bus ya había notificado que se había solucionado el conflicto, y desde las 12:30, todos los viajes pautados salían sin inconvenientes desde la Terminal.

Te puede interesar