Continúa la polémica por los fondos ATN

Nacionales 10 de septiembre Por
El Gobierno rechazó que municipios de Cambiemos hayan recibido más fondos que los de la oposición.
BUENOS AIRES, 10 (NA). - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rechazó ayer de plano que municipios gobernados por el oficialismo hayan recibido más fondos en concepto de Coparticipación que los administrados por la oposición.
El funcionario salió así al cruce de un informe elaborado por el gobierno cordobés de Juan Schiaretti, en el marco de la disputa por la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de presentar una demanda ante la Corte Suprema para reclamar la actualización del Fondo de Conurbano.
En declaraciones a Radio Nacional, Frigerio consideró "falso que los municipios" gobernados por Cambiemos hayan recibido "más plata que los de la oposición". "Ese tipo de manejos del presupuesto son parte del pasado", sostuvo Frigerio, al cuestionar la política aplicada por el kirchnerismo.
El ministro del Interior dijo incluso que el Gobierno ha repartido "menos" Aportes del Tesoro Nacional (ATN) "a los municipios de Cambiemos que a los otros". Explicó que "los ATN son para la emergencia, los problemas extremos financieros o climáticos" y "de casualidad, podemos decir por suerte , que los municipios de Cambiemos recibieron menos ATN, pero uno no sabe dónde van a estar las emergencias cuando programa los presupuestos de un año".
"Es falso que los municipios de Cambiemos recibieron más plata que los de la oposición", sostuvo Frigerio, y enfatizó que "es parte del pasado" que se beneficie más a los distritos oficialistas con el reparto presupuestario que a los de la oposición.
Según un reporte que hizo circular el gobernador cordobés Juan Schiaretti durante la última reunión de gobernadores, en el 2016 cada habitante de los municipios gobernados por Cambiemos recibió $ 8.850, mientras en los del resto del país el promedio fue de $ 5.085.
Frigerio desestimó ese informe y dijo que durante la actual administración no se discrimina por partido político, sino que se asigna a cada distrito el monto que le corresponde por ley y según sus necesidades de emergencia.
Por otra parte, el funcionario destacó el crecimiento del consumo y de las exportaciones, y garantizó que está "bajando la inflación". "La Argentina se puso de pie y dejamos lo más difícil atrás", aseguró el ministro.

Te puede interesar