Exodo en Miami para escapar del huracán

Internacionales 09/09/2017 Por
Leer mas ...

MIAMI, 9 (AFP-NA). - Cientos de miles de personas evacuaban este viernes zonas costeras del sureste de Estados Unidos para huir del huracán Irma, que castiga a Cuba con intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento tras dejar una veintena de muertos en otras islas del Caribe.  
Irma, gigantesca tormenta más grande que Florida y a la cual autoridades estadounidenses tildan de "catastrófica", se espera que golpee este estado el fin de semana con vientos de 240 km/h, provocando una subida brutal de las aguas, de hasta ocho metros por encima de su nivel normal.  
Paragolpe contra paragolpe, vehículos cargados con todo tipo de enseres, como un colchón o un kayak, viboreaban hacia el norte a lo largo de las dos autopistas de Florida. Hacia el sur, convoyes militares transportaban gasolina para permitir que más personas abandonen la zona.  

RAFAELINO
El rafaelino Marcos Berger quedó varado en Miami, donde se suspendió la actividad aeronáutica. En una entrevista con LT28 Radio Rafaela relató su experiencia de estar en la ciudad que hoy sufrirá la llegada de Irma -ver pág. 19-. 


Te puede interesar