Huracán Irma: rafaelino varado en Miami

Locales 08 de septiembre Por
El rafaelino Marcos Berger se encuentra en Estados Unidos, y en diálogo con LT28 Radio Rafaela contó detalles de lo que se vive en Miami en relación a la llegada del huracán Irma, situación que gana espacio periodístico en gran parte del mundo. Enterate de todo lo que experimenta al estar varado en Miami.
Marcos Berger
- MARCOS BERGER. El rafaelino varado en Miami, ante el arribo del huracán Irma.

"Acá el clima está tranquilo, no es como se ve en la tele. Lo que se ve por TV no es lo que está pasando, no obstante la gente este angustiada, especialmente aquellos que vivieron otros huracanes y esperan que Irma sea mucho más fuerte que los anteriores", señaló Marcos Berger en diálogo con Gerardo Zanoni, en el programa Reencuentro.

Seguidamente, el rafaelino comentó "el vuelo de American Airlines quedó varado en el aeropuerto. Nuestro vuelo salía el 6 a las 19:45 y fue suspendido media hora antes de embarcar, sin motivo, porque en ese momento no había dificultades. Después nos enteramos que fue por el paro que había en Buenos Aires".

"Salimos a buscar inmediatamente otro vuelo, y conseguimos para el martes de la semana que viene. Alli se vivieron momentos tensos, porque había familias enteras a las que solo les daban un día de alojamiento", comentó Berger.

Luego hizo saber que "luego de realizar una cola de 5 horas, por la noche la compañía nos asignó uno de sus hoteles para pasar la noche", en tanto ayer debieron retornar al aeropuerto -al mediodía- donde permanecieron hasta la hora 20 para que se les asigne un nuevo hotel.

En ese contexto, Berger hizo referencia a que el aeropuerto estaba colapsado, y que en esta jornada deben llevar a cabo un procedimiento similar.

DETALLES SOBRE LA ESTADIA

En otro tramo de la charla, el entrevistado dijo "no asignan hoteles por más de dos noches, por no poder saber anticipadamente en que situaciÓn estarán los mismos"

Y afirmó que "teóricamente mañana pasaría el huracán Por eso hoy queremos conseguir alojamiento por lo menos hasta el lunes. No es que no querramos pagarlo, tiene que ver con que no conseguiremos lugar adonde alojarnos porque está todo reservado, y no salen vuelos a ningún lado".

Tras mencionar que todos los vuelos de American Airlines están cancelados, Marcos Berger puntualizó "nos encontramos en el aeropuerto con una chica de Rafaela, y estamos haciendo las cosas juntos. Y si ahora vamos y nos dicen que no hay hotel, se nos complica".

LA SOBREVIVENCIA

Ante pregunta de cómo hacen para sobrevivir, el rafaelino destacó que "si las cosas mejoran volvemos el lunes a la Argentina. Mientras tanto nos dieron boucher de comidas, pero vamos a pasar por un supermercado a abastecernos porque nos advirtieron que cuando pase el huracán no conseguiremos nada".

PLAN DE CONTINGENCIA

Con respecto al Plan de Contingencia, quien charla con LT 28 Radio Rafaela citó que "la gente está asustada, desesperada por el huracán y a eso se suma la situación de no poder salir. Resulta angustiante ver a familias enteras a la deriva Yo me puedo arreglar solo pero conmueve ver a las familias. Los meten a todos en la misma cola, y sorprende ver a gente grande haciendo 8 horas de cola para que te brinden una solución".

MENSAJE A LA FAMILIA

Finalmente, Marcos Berger dedicó palabras a su familia: "estamos todos bien, que la familia esté tranquila", aseveró, a la vez que anticipó "seguramente cuando pase la tormenta estaremos sin señal".

Te puede interesar