La belleza del Lamborghini Aventador S Roadster

Automotores 08/09/2017 Por
Leer mas ...
740 caballos, un 0 a 100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h... y todos estos ingredientes a cielo abierto.
Así se presenta el Lamborghini Aventador S Roadster, la apuesta de la marca italiana para el Salón de Frankfurt. "El Aventador S Roadster ofrece la emoción de conducir al aire libre sin comprometer la dinámica de conducción o la comodidad de los ocupantes, y añade una dimensión más lujosa a través de las opciones de personalización disponibles", expresa Stefano Domenicalli, CEO de Lamborghini.
El roadster recoge toda la tecnología y el propulsor V12 de su hermano Coupé. Los paneles rígidos del techo son extraíbles. Acabados en fibra de carbono -predomina en el coche- están diseñados con el fin de ofrecer el máximo espacio a los ocupantes y la máxima aerodinámica. La ventana trasera se activa eléctricamente con un botón para los que quieran deleitarse con el rugido de su motor. Mientras está cerrado en una conducción sin techo, la ventana minimiza el ruido de la cabina y el flujo de aire. El sufijo 'S' le aporta al Aventador Roadster tracción a las cuatro ruedas, una nueva suspensión activa o el modo de conducción Ego, que permite al conductor establecer los criterios preferidos en cada modo para adaptarse a su estilo de conducción. Strada, Sport y Corsa, completan los cuatro modos disponibles.

OPTIMIZACION
Lamborghini asegura que la dirección se ha optimizado, aportando una mayor agilidad a velocidad baja y más estabilidad a velocidad alta. El alerón trasero optimiza el equilibro aerodinámico del coche y mejora la fuerza delantera en más de un 130% respecto al anterior Aventador.
Como decíamos, su propulsor V12 de 6,5 litros desarrolla 740 caballos (los mismos que el Coupé) con un par motor de 690 Nm a 5.500 rpm, acoplado a una transmisión automática de siete velocidades. Toda esta potencia se transfiere al asfalto con neumáticos Pirelli P Zero y llantas Dione de 20 o 21 pulgadas. Además, cuenta con frenos cerámicos de serie.
Que cada Aventador Roadster S tenga un toque de exclusividad es uno de los objetivos de Lamborghini. Aparte del programa Ad Personam, con el que cada cliente puede personalizar el 'toro' a su gusto, la marca italiana ofrece cinco configuraciones para el interior, con cuero y alcántara en combinación, bicolores y varias opciones de costura y acabados. El Roadster, en las imágenes que vemos, luce una tonalidad 'Blue Aegir' con un interior en cuero 'Blue Delphinus' en color blanco.
Su precio en Europa es de 313.666 euros y los primeros (y afortunados) clientes recibirán su Lamborghini en febrero de 2018. (Fuente: El Mundo Motor) .

Te puede interesar