"Son destructoras, ruidosas, insoportables, invasoras"

SUPLEMENTO RURAL 07 de septiembre Por
Se pierden millones de dólares por la destrucción de las cotorras.
Otro de los consultados sobre el problema que generan las cotorras en las zonas rurales y las poblaciones fue Amílcar "Kuky" Carena, colaborador de LA OPINION y defensor de los animales y del medio ambiente.
"Son destructoras, insoportables, ruidosas, invasoras, haciendo desastres en los cultivos, por ejemplo en el sorgo cortando la base de la panoja donde están las semillas, como también en el girasol que se cuelgan de la torta y la tiran abajo comiendo el 1% de las semillas en ambos casos el resto lo desperdician. Se pierden millones de dólares por la destrucción de las cotorras", confesó a este cronista del diario.
Y agregó: "hacen los nidos tipo conventillos porque viven 3 o 4 familias en lugares altos e inaccesibles como los eucaliptos y las torres de iluminación, cortando los cables de la luz. También invaden las plantas del jardín y los frutales como ciruelas, duraznos, higos, damascos, cortando los tallos para ensayar el uso del pico, y destruyen toda la parte superior".
Aprovechó para hacer una comparación risueña, expresando que "las cotorras son como los 'okupas', invaden en los nidos de los cachalotes, unos pájaros con un canto hermoso como las calandrias o los cardenales, y los vuelven locos hasta echarlos...".
Ante la consulta sobre qué hacer para atenuar el impacto medioambiental, el consultado aclaró que "el Estado municipal y provincial deben hacer algo al respecto y no mirar para el costado, porque son generadores de mayores problemas que los negruchos de calle Alvear".

Te puede interesar