20 años de jornadas escolares en INTA

SUPLEMENTO RURAL 07 de septiembre Por
Se realizan hoy y mañana, destinadas a alumnos y docentes.
Este jueves 7 y viernes 8 de septiembre se realizarán en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Rafaela, las tradicionales jornadas escolares “El suelo en el ambiente”, esta vez con el aditivo de estar festejando su vigésimo aniversario. La apertura se realizará esta mañana a las 8:15, en el SUM de la EEA.
20 años convocando a alumnos y docentes de cuarto grado de nuestra ciudad y de una zona cada vez más amplia a pasar dos horas intensas, conociendo más del suelo que pisamos y en el que se producen nuestros alimentos, y de sus relaciones con el ambiente. Las jornadas son una muestra clara de la apuesta del INTA al sector educativo como clave en la sustentabilidad regional.
Las jornadas acaban de ser declaradas de interés provincial por la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Santa Fe.
2.560 alumnos de 45 escuelas ya están inscriptos para participar y realizarán un recorrido de dos horas divididos en 10 contingentes de 250 cada uno, que incluye una estación de bienvenida, la gran calicata, las labranzas, y muchos otros temas que finalizan en una chocolatada con juegos compartida.
Está confirmada la presencia del director regional del INTA Ing. José Luis Spontón, de la delegada de la Regional 3 de Educación Carolina Pelegry, la coordinadora de Políticas para el Desarrollo Sustentable y del Plan Belgrano del Ministerio de Agroindustria de la Nación María Beatriz Pilu Giraudo, otros funcionarios y representantes políticos de la región y algunos de los iniciadores de estas jornadas por parte del INTA.
Contacto: Comunicación INTA Rafaela, [email protected], Lic. Cristian León, grupo de recursos naturales, INTA Rafaela.

Te puede interesar