Mini Electric Concept: su primer modelo con "cero emisiones"

Automotores 01/09/2017 Por
Leer mas ...

Días atrás se conocía la apuesta de BMW con el eléctrico i3s para el Salón de Frankfurt, y este miércoles Mini hizo lo propio con otro 'electrificado'. Este prototipo es el anticipo del modelo en serie definitivo que saldrá a producción en el año 2019. Aunque Mini no tenga todavía una versión eléctrica en el mercado, el pequeño inglés ha sido un 'conejillo de indias' para el grupo BMW. En el año 2008, 600 Mini E (modelo eléctrico que no se comercializó) recorrieron kilómetros por todo el mundo para realizar estudios sobre este campo. Estos conocimientos derivaron posteriormente en el desarrollo de modelos como el BMW i3.
Casi diez años después, Mini presenta el Electric Concept con un diseño minimalista y de formas limpias que incluye variaciones en la línea del modelo inglés. En su exterior lucen las tonalidades plateada y amarilla y la distintiva insignia E. Ya que los coches eléctricos apenas necesitan refrigeración, la rejilla del radiador está cerrada para ofrecer una aerodinámica superior. Sus faros lucen tecnología LED y respetan el diseño ovalado. Las llantas de 19 pulgadas y cuatro radios nos evocan al Mini John Cooper Works pero con un diseño más futurista. Las inserciones aerodinámicas que vemos en su estructura (como en los faldones laterales) han sido fabricados con impresión 3D.
En la zaga destaca el diseño de sus grupos ópticos, en un guiño a la bandera británica, con el patrón de puntos LED. Además, en amarillo, a juego con los detalles del resto del coche, aparece su denominación: Mini Electric Concept. Destaca también la ausencia de tubos de escape y el deflector con las salidas de aire simuladas. Mini no ha dado detalles técnicos sobre el eléctrico, ni tampoco sabemos cuál será su autonomía. Tendremos que esperar unos días hasta el Salón de Frankfurt para conocer más datos sobre él. (Fuente: El Mundo Motor) .

Te puede interesar