Model-A: el primer automóvil de Mitsubishi cumple 100 años

Automotores 29 de agosto Por
El Model-A tenía un interior bastante grande, estaba fabricado en madera y contaba con un motor de 4 cilindros de gasolina, de 35 caballos, que alcanzaba una velocidad máxima de unos 30 km/h. En cuatro años de producción se fabricaron 20 coches (más 2 prototipos). Pero la producción del Model-A fue detenida en 1921 por la construcción de aviones.
La marca japonesa Mitsubishi está de celebración por sus 100 años como fabricante de automóviles, aunque como compañía sus inicios se remontan a 1870.
Los años previos a la década de los 20 del siglo XX constituyen un periodo en el que los coches estaban en auge, y más en Japón, donde se estaban produciendo transformaciones políticas, económicas y sociales.
Mitsubishi comenzó a producir automóviles en agosto de 1917, cuando lanzó el Model-A, un coche pensado para transportar pasajeros y producido íntegramente en Japón.
Se hicieron dos prototipos, que se exhibieron en el edificio Yaesu, en el distrito de Marunouchi (Tokio), y en la Exposición de la Paz, también en Tokio, donde consiguió atraer una gran expectativa.
El Model-A tenía un interior bastante grande, estaba fabricado en madera y contaba con un motor de 4 cilindros de gasolina, de 35 caballos, que alcanzaba una velocidad máxima de unos 30 km/h.
La producción se llevó a cabo en la planta de Mitsubishi Shipbuilding Co. El coche fue comercializado y vendido por Ohte-Shokai K.K., una compañía creada conjuntamente por Mitsubishi Shipbuilding y Mitsubishi Corporation en 1918 con el propósito de importar y vender automóviles y neumáticos fabricados en Estados Unidos.
En cuatro años de producción se fabricaron 20 coches (más 2 prototipos). Pero la producción del Model-A fue detenida en 1921 por la construcción de aviones -el primero fue el 1MF biplano-, ya que tenían prioridad sobre los vehículos.
A pesar de su escasa producción, el Model-A se convirtió en un pionero tanto para Japón como para Mitsubishi. En 1972 se construyó una réplica con materiales de la época que se exhibe en el museo "Mitsubishi Auto Gallery" (MAG), ubicado en el Centro de Investigación y Desarrollo de MMC en Okazaki, Japón. (Fuente: El Mundo Motor).

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