Un alumno de 1º año agredió a otro con un arma blanca

Policiales 27 de agosto Por
El ataque fue cuando ambos, de primer y de tercer año salían de una clase de Educación Física por el acceso de calle Víctor Manuel. El de menor edad le dio un puntazo al mayor con un arma blanca produciéndole lesiones leves. Alarma en la comunidad educativa y en la sociedad en general por el grave hecho sin precedentes.
FOTO ARCHIVO “EX NORMAL”. La escuela Nº 204 “Domingo de Oro” fue el establecimiento donde se visibilizaron estos hechos inéditos en nuestra comunidad.
FOTO ARCHIVO “EX NORMAL”. La escuela Nº 204 “Domingo de Oro” fue el establecimiento donde se visibilizaron estos hechos inéditos en nuestra comunidad.

Una comunicación extraoficial que circuló entre padres y docentes de la escuela Nº 204 “Domingo de Oro” (ex Normal), terminó de confirmar lo que antes era sólo una versión: dos jóvenes alumnos, uno de 1º año -de unos 13 años- hirió de un puntazo con un arma blanca a otro de 3º año -de unos 15 años- cuando salían de la clase de Educación Física, en el portón del patio posterior del establecimiento educativo sobre calle Víctor Manuel.
Más que las heridas propinadas, afortunadamente leves, el hecho en sí mismo pone un punto de atención a lo que puede ocurrir en una salida de clases escolares: que adolescentes apenas salidos de la pubertad asistan armados a una clase de la escuela secundaria, y que sumado a eso y finalizada la clase, el menor de ellos decida usar el arma blanca contra su compañero, sin considerar lo grave del acto en sí mismo; que probablemente haya querido sólo asustar, pero que exactamente se realiza del mismo modo cuando es con fines homicidas.
Todo lo dicho ocurrió en horas de la tarde del viernes último y de inmediato tomó cartas en el asunto el director de la ex Escuela Normal, Carlos Dellasanta, quien solicitó urgentemente la presencia médica de un servicio de Emergencias para atender al jovencito herido.
Además, las autoridades educativas a todo nivel, al tanto de la situación, ordenaron la inmediata suspensión del alumno agresor por tres días, mientras se determinan los pasos a seguir.
A partir del día lunes se realizarán las aclaraciones del caso a la comunidad educativa y se continuará con el tratamiento de este delicado suceso.

COMUNICACION
En la comunicación mencionada, adjudicada al director del establecimiento educativo, se dice que, “les informo que esta tarde (por el viernes), frente al portón del patio posterior de la escuela, en ocasión del cambio de hora de educación física, un alumno de primer año agredió a otro de tercer año con un elemento punzo cortante. Las docentes que estaban en el predio intervinieron rápidamente y me pusieron al tanto de la situación, a partir de la cual me presenté en la escuela para realizar la intervención que la gravedad del caso ameritaba”, señala.
Si bien los nombres de los alumnos se reservan por razones legales, el escrito continúa diciendo que, “el agredido afortunadamente tuvo una lesión leve, fue traslado por servicio de emergencia a la guardia del SAMCo y luego de examinarlo fue dado de alta”.
“Se dio intervención a la policía -sigue-, que en presencia del padre labró un acta con la declaración del alumno y luego lo retiró del establecimiento. Las autoridades educativas a todo nivel están al tanto de la situación y acompañan en el proceso, habiéndome ordenado la inmediata suspensión del alumno agresor por tres días, mientras realizan la intervención que el caso amerita. Además brindarán a los medios de comunicación la información que los mismos están requiriendo”, concluye la especie recogida.

Te puede interesar