Más ataques siembran terror en toda Europa

Internacionales 26/08/2017 Por
Un hombre es abatido tras atacar a militares en Bruselas en acto considerado como "terrorista".
FOTO AFP-NA BELGICA. Militares junto al cuerpo del atacante en Bruselas.
FOTO AFP-NA BELGICA. Militares junto al cuerpo del atacante en Bruselas.

BRUSELAS, 26 (AFP-NA). - Un hombre agredió el viernes por la noche con un cuchillo a soldados en pleno centro de Bruselas, antes de ser abatido por los militares, un ataque que fue calificado como "terrorista" por la fiscalía general belga. "Pensamos que se trata de un ataque terrorista", indicó una portavoz de la fiscalía. El atacante, contra el que los soldados usaron sus armas, "ha muerto", añadió. 
El agresor "gritó dos veces Allah Akbar" (Dios es el más grande, en árabe) durante su ataque con cuchillo contra dos militares, uno de los cuales resultó "levemente herido", precisó la misma fuente. Según la agencia de prensa Belga, el hombre, de unos "treinta años", fue llevado al hospital tras su agresión.
Una semana después de los atentados yihadistas en Barcelona y Cambrils, en España, un nuevo ataque deja a Europa marcada por una ola de ataques de pequeñas células terroristas que emergen un día cualquiera, sembrando una sensación de miedo. 
El alcalde de Bruselas, Philippe Close, declaró a la prensa que se trataba de la acción de un "individuo aislado". "El hombre fue rápidamente neutralizado. Un militar resultó herido en la mano", agregó. El ataque tuvo lugar poco después de las 20H00 (18H00 GMT) en una avenida en pleno centro de Bruselas, cerca de la Grand Place.
Militares armados patrullan desde hace más de dos años numerosos sitios considerados "sensibles" en Bélgica, debido a la amenaza terrorista. Esta presencia fue reforzada después de los atentados que dejaron 32 muertos en la capital belga el 22 de marzo de 2016. 
"Todo nuestro apoyo a nuestros militares", tuiteó el primer ministro belga Charles Michel. "Nuestros servicios de seguridad siguen vigilantes. Seguimos la situación de cerca", con el Centro de Crisis, añadió.
Bélgica, donde el nivel de amenaza terrorista se mantiene desde finales de 2015 en el 3 de una escala de 4, fue en varias ocasiones el escenario de agresiones contra militares o policías estos últimos meses.    

ATAQUE EN LONDRES
Un hombre fue detenido el viernes en Londres después de haber atacado a policías delante del Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II, informó la policía. El hombre, de entre 20 y 30 años, detuvo su vehículo cerca de un coche de la policía delante del palacio de Buckingham hacia las 20H35 (19H35 GMT), indicó la policía en un comunicado. "Los policías vieron que llevaba un cuchillo muy grande en el coche y procedieron a detenerlo", agregó el comunicado, que precisó que durante este proceso dos agentes resultaron con heridas leves. La policía indicó que es muy pronto para determinar si el incidente es un acto de "terrorismo".  
En el momento del ataque la reina estaba en el palacio de Balmoral, en Escocia, pero la residencia de la soberana dijo que no podía comentar estos temas de seguridad.

Te puede interesar