Acuña sin AmeriCup

Deportes 23 de agosto Por
El rafaelino no pasó el último corte
El entrenador Sergio Hernández realizó, tras el partido final del torneo Súper 4 que Argentina le ganó a Brasil por 86 a 74 en Salta, el corte definitivo para la conformación de los doce jugadores que disputarán la AmeriCup en Bahía Blanca.
Uno de los jugadores que no estará en el certamen es el rafaelino Roberto Acuña, que venía teniendo poca participación en los encuentros de preparación. Los otros dos jugadores desafectados fueron el base José Vildoza, que recientemente pasó de Libertad de Sunchales a San Lorenzo de Almagro, y el escolta Eric Flor, de Quilmes de Mar del Plata.
En el caso de Acuña, su lugar lo ganó el santafesino Tayavek Gallizzi, a la inversa de lo acontecido el año pasado cuando el Toro había tenido la chance de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En cuanto a Scola, el "Luifa", capitán y único sobreviviente de "La Generación Dorada", está recuperándose de un desgarro, por lo que su participación en la competencia está en duda, aunque confían en que podrá sumar minutos.
La primera fase del certamen internacional se llevará a cabo en Bahía Blanca (del 27 al 29 de agosto) y la segunda en Córdoba (2 y 3 de septiembre), fase a la que el combinado nacional ya está clasificado sin importar lo que pase en la clasificación. El conjunto nacional se instaló este martes en la ciudad bahiense y allí se medirá frente a Venezuela (domingo 27), Canadá (lunes 28) e Islas Vírgenes (martes 29).
La lista de convocados para la AmeriCup 2017: Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza.
Escoltas: Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup. Aleros: Patricio Garino y Gabriel Deck.
Ala pivotes: Luis Scola y Javier Saiz.
Pivotes: Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

Te puede interesar