9 años de prisión por abusar de dos niñas

Policiales 22 de agosto Por
El condenado se trata de Italo Aldo Menesini de 71 años. También se lo condenó por la tenencia de un arma. El fiscal que investigó el caso fue Matías Merlo.

Un hombre de 71 años identificado como Italo Aldo Menesini fue condenado a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por ser el autor de delitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad en Firmat.
La atribución delictiva que se hizo a Menesini fue la autoría de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" –tres hechos–, "abuso sexual con acceso carnal" –un hecho– y "tenencia simple de arma de uso civil". El fiscal que investigó el caso fue Matías Merlo de la Unidad Fiscal Melincué. 
La sentencia fue dictada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Melincué.

LOS HECHOS
“Los abusos fueron cometidos por Menesini durante tres años”, precisó el fiscal Merlo. “Para hacerlas ingresar a la vivienda, el condenado les decía a las dos víctimas que su esposa las llamaba. Sin embargo, cuando las niñas accedían a ingresar a la casa, la mujer no estaba o estaba dormida”, agregó Merlo.
El fiscal del MPA también indicó que “las menores eran amenazadas por Menesini, quien les decía que si contaban algo de lo sucedido llamaría a la policía para decir que habían entrado a su casa a robar”.
En tal sentido, Merlo indicó que “la investigación de la Fiscalía se inició el 21 de marzo de este año a partir de la denuncia que radicaron las madres de las dos niñas víctimas de los abusos”.

UN ARMA
DE FUEGO
El pasado 6 de abril, el fiscal Merlo solicitó la realización de un allanamiento en la vivienda de Menesini en el marco de la investigación por los delitos contra la integridad sexual de las dos niñas.
Los policías que participaron de las tareas encontraron un arma de fuego, de la que no tenía la debida autorización legal, cinco cartuchos y un cinto cartuchero.

ESTADÍSTICAS
El fiscal Merlo destacó que, “desde que comenzó el año hasta mediados de agosto, en la Fiscalía de Melincué ya tenemos 26 personas condenadas. En 24 casos fue a través de juicios en los que se abreviaron los procedimientos, y otras dos fueron en el marco de juicios orales y públicos”.
El funcionario del MPA valoró el trabajo de sus colaboradores y del personal policial, y sostuvo que “seguiremos comprometidos con el trabajo para poder brindar respuestas a las víctimas víctimas que sufrieron delitos”.

Te puede interesar