Nacional de Midgets: en un final polémico se impuso Costamagna

Deportes 21/08/2017 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTOS MARCELO SARPONTI COSTAMAGNA. Tras un prolongado debate fue declarado ganador en Vila.  CONFERENCIA. Leandro Collino, José Luis Costamagna y Matías Franco en la Carpa de Prensa.
1 / 2 - FOTOS MARCELO SARPONTI COSTAMAGNA. Tras un prolongado debate fue declarado ganador en Vila. CONFERENCIA. Leandro Collino, José Luis Costamagna y Matías Franco en la Carpa de Prensa.

El clima se asoció para que el Nacional de Midgets pueda desarrollarse en una jornada brillante en el circuito "Ing. Juan B. Basso" de la localidad de Vila.
El público también respondió masivamente a la convocatoria y de acuerdo a las estimaciones que pudimos recabar estuvo en el orden de las 3.500 personas.
El cierre del espectáculo, en cambio, no estuvo a la altura de las circunstancias, porque una vez que concluyó la final se sucedieron momentos de extrema tensión por las situaciones polémicas que se registraron en pista.
Tras conocerse la penalización aplicada por el comisariato deportivo al ganador en pista, Luciano Correnti -10 segundos por falsa largada, que lo relegaron al quinto lugar- se confirmó la exclusión por técnica del bicampeón Agustín Bonomo.
Pudo constatarse que el número 1 de la categoría Midgets del Litoral corrió con frenos, elemento que por Reglamento Técnico estaba prohibido utilizar en el Nacional.
A raíz de esas sanciones y luego de algunas discusiones de un tono elevado, que se replicaron en la conferencia de prensa, se suministró la planilla oficial, que consagró a José Luis Costamagna como ganador de la Final.
Se pudo advertir, entonces, el descontento de algunos pilotos, en especial, los que llegaron desde la provincia de Buenos Aires, por considerar que no se respetó la esencia del Nacional de Midgets.
Luego de la experiencia vivida el fin de semana y luego que se calmen las aguas será necesario efectuar un balance, que seguramente presentará varios aspectos positivos en materia de organización, pero también una mancha que no será tan simple borrar y que podría generar algunas dificultades a la hora de recomponer las relaciones institucionales.   
Los resultados son los que damos a conocer en el siguiente detalle:
Primera serie: 1º Emanuel Valsagna; 2º Hernán Molini y 3º Silvio Manzotti.
Segunda serie: 1º Federico Maletto; 2º Luciano Correnti y 3º Jonatan Merke.
Tercera serie: 1º Ariel Cano; 2º Ezequiel Valentini y 3º Ezequiel García.
Cuarta serie: 1º Cristian Molardo; 2º Rogelio Mitri y 3º Carlos Boscatti.
Quinta serie: 1º Martín Mansilla; 2º Matías Audino y 3º Leonardo Sterpone.
Sexta serie: 1º Daniel Walker; 2º Agustín Bonomo y 3ª Vanesa Foschia.
Séptima serie: 1º Hernán Filippi; 2º Pablo Ferrari y 3º Lucas Gorgerino.
Octava serie: 1º Juan Demarco; 2º Juan Carlos Boscatti y 3º Darío Marcos.
Novena serie: 1º Alejandro Maletto; 2º Diego Haspert y 3º Martín Ferrero.
Décima serie: 1º Mariano García; 2º Cristian Perusia y 3º Andrés Osorio.
Undécima serie: 1º Gustavo Mastronardi; 2º José Costamagna y 3º Matías Franco.
Primera semifinal: 1º Hernán Filippi; 2º Matías Franco; 3º Matías Audino y 4º Martín Mansilla.
Segunda semifinal: 1º Luciano Correnti; 2º Mariano García; 3º Emanuel Valsagna y 4º Cristian Perusia.
Tercera semifinal: 1º Ezequiel Valentini; 2º Juan Demarco; 3º José Costamagna y 4º Ezequiel García.
Cuarta semifinal: 1º Agustín Bonomo; 2º Esteban Mancini; 3º Oreste Argante y 4º Daniel Walker.
Primera prefinal: 1º Pablo Ferrari y 2º Leonardo Collino.
Segunda prefinal: 1º Cristian Rossi y 2º Arturo Funes.
Final: 1º José Luis Costamagna; 2º Leonardo Collino; 3º Matías Franco; 4º Oreste Argante; 5º Luciano Correnti; 6º Esteban Mancini; 7º Ezequiel García; 8º Emanuel Valsagna; 9º Cristian Rossi; 10º Ezequiel Valentini; 11º Juan Demarco; 12º Hernán Filippi; 13º Arturo Funes; no clasificaron Mariano García y Matías Audino y fue excluido por técnica Agustín Bonomo.

Te puede interesar