Las ventas por el Día del Niño aumentaron 1,2%

Nacionales 21/08/2017 Por
El ticket promedio se ubicó en $ 550, un 22,2 % por encima del año pasado según un relevamiento de la entidad.
FOTO ARCHIVO LA ELECCION. Juguetes, los favoritos para los regalos.
FOTO ARCHIVO LA ELECCION. Juguetes, los favoritos para los regalos.
BUENOS AIRES, 21 (NA).- Las ventas por el Día del Niño avanzaron 1,2% este año respecto de la misma fecha de 2016, mientras el ticket promedio se ubicó en $550, señaló ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El sondeo aclaró que "a pesar del incremento promedio, el resultado fue muy dispar" y puntualizó que el 48% de los comercios tuvo resultados negativos, el 47% registró variaciones positivas, al tiempo que otro 5% se mantuvo sin cambios.
Así, calculó que "de los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos". "El ticket promedio se ubicó en $550, un 22,2% por encima del año pasado", resaltó el sondeo, el cual subrayó que las ventas finalizaron con un alza de 1,2% frente a la misma fecha del año pasado.
El presidente de CAME, Fabián Tarrío, consideró que "el aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja". El estudio evaluó que este año "los regalos se concentraron principalmente en juguetes, indumentaria y productos informáticos".
"El poder adquisitivo de las familias continúa manifestando dificultades para gastar. Por eso, fueron determinantes las generosas ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento", subrayó. "Especialmente, las compras estuvieron orientadas a niños y niñas de hasta 15 años, aunque los adolescentes también se llevaron su presente", apuntó.
Así, destacó que los que mejores resultados fueron alcanzados por "jugueterías", con una suba interanual de 4,5%; "artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos" con un aumento de 1,6%; "libros para niños y adolescentes" con un incremento de 2,1%; y "golosinas" con un avance de 1,1%.
"En las ciudades turísticas, las ventas fueron en general mejores que en el resto del país dado que fue un fin de semana largo, con un movimiento turístico más intenso que el año pasado", analizó CAME. Indicó, además, que "los comercios activaron numerosas promociones ya que en el mercado se podían encontrar descuentos de hasta 60%".

Te puede interesar