Espacios, logros y hallazgos

Locales 20 de agosto Por
Leer mas ...

Como somos conscientes que la historia y el buen humor, pueden ir de la mano, hemos de  recordar a nuestros lectores fieles algunos objetos encontrados en sitios emblemáticos de la  comunidad donde, curiosamente, los ámbitos deportivos y /o artísticos tienen preeminencia. A saber:
* Túnel de Sportivo Norte (vestuarios de calle Jaime Ferré, hoy clausurado): una camiseta número 4 del “Tanque” Moreyra (manga larga) y un diploma de la Sociedad Rural por la  actuación de la “Chancha” (Lheritier), la “Vaca” (Mercado) y el “Toro” (Valiente).
* Túnel de Ferro (viejos, hoy clausurados): una canillera de “Chumisky” Cerda y una camiseta de tela con botones utilizada por el “Tolo” Gallego el día que se probó. También la única tarjeta amarilla de Carlitos Pandolfi (por demorar, según el árbitro Angel Burgos).
* Túnel de Aranjuez (clausurado, hoy bodega): botellas con música seleccionada por el inolvidable “Indio”Solari de los setenta y ochenta.
* Túnel del Cine Avenida (clausurado, comunicaba el salón de lustrado con los camarines): dos actores de la compañía de Alfonso Amigo (en perfecto estado de conservación) y tres parroquianos del Bar “La Gloria”, se cree, en fuga por causas desconocidas.
* Sótano de la Caja Armónica de la Plaza 25 (en uso): sombrero de Vito Leone (se duda de su
autenticidad, puede haber sido de la “Chancha” Coutaz, el comisario para los amigos o el doctor para los de confianza.
* Sótano del escenario del Club Estudiantes (clausurado): elementos de trabajo del mago “Sandokán” (Artículo de colección, oportunidad para adictos).
* Sótano del escenario de Club Boca Juniors (¿): maxifalda autografiada de Susana Giménez (el día que actuó allí) y diploma de Boca (de Baires) donado por Alberto J. Armando (parece que a “Pichón” no le hizo gracia).
* Sótano del Club Independiente (¿): la historia de la música de la ciudad en un baúl, dos orquestas típicas (buen estado), un casete de “Soda Stéreo” y foto de la primera comunión del ”Petiso” Pautasso (Con razón es tan buen tipo!!!)
* Sótano del escenario del Club Quilmes (resiste con gloria al tiempo): una foto de Eduardo Franco (cantor de “Los Iracundos”), dos pomos con agua de dudosa calidad para carnaval, un Fiat 600 con papeles al día (sorteado en 1972 que nunca retiraron) y toneladas de nostalgia.
* Sótano del escenario del Club 9 de Julio: (en reparación) calcos que dicen “La Bailoteka”, dos discos vinilo de 45 RPN para los playback de Roberto Vicario y hielo (conservado en una heladerita de la Heladería San Martín) que le tiraron a “Sandro y los de Fuego” en 1963, aunque sin certificado de autenticidad.
* Túnel del Club Atlético (el original, debajo de la platea): foto del “sombrerito” de Irineo “Queirolo” López al “Comisario” Colman, la camiseta con los colores de Chacarita utilizada en un (1) partido ante Sportivo en 1974 y un buzo amarillo del “Juanchi” Querini. (todo autenticado por Julio Litvak, uno de esos tipos que cualquier club del mundo quisiera tener!!!)
* Túnel del Club Ben Hur (el viejo, el primero): Boina del “Pelado” Carlos Veronesse y gorra con visera extra de “Pepitito” Micheli.
* Vestuarios del Club Peñarol (los viejos): gorra del “Tordo” Bolcatto (arquerazo), camisetas de Colón del “Chaqueño” Zimermann; de Newells de Jorge Remigio Pautasso, y otra con la “V” en pecho y espalda de “Cacho” Pérez.
* Túnel del tiempo: sin datos.
EDP
N. del autor: gracias a mi pueblo por prestarme sus historias.

Te puede interesar