Argentina superó a Colombia en Salta

Deportes 20/08/2017 Por
Leer mas ...
Una clara victoria ante Colombia obtuvo anoche el seleccionado argentino de básquetbol en su preparación para la AmeriCup masculina. El equipo dirigido por Sergio Hernández derrotó en Salta, en la jornada inaugural del torneo Súper 4, a Colombia por 78 a 59. Los parciales fueron 22-11, 39-25 y 62-40.
El santiagueño Gabriel Deck fue el goleador nacional con 15 puntos, mientras que Lucio Redivo anotó 14 y Javier Saiz sumó 12. El rafaelino Roberto Acuña no aportó puntos en 6 minutos en cancha
A primer turno, Uruguay le ganó a Brasil por 69 a 63. Hoy a las 16 se medirán Brasil ante Colombia y desde las 18, Argentina ante Uruguay.

MANU, EL MEJOR COMPAÑERO
La temporada de Emanuel Ginóbili fue sensacional desde el punto de vista deportivo en la NBA: disputó 69 partidos en la temporada anterior con un promedio de 18.7 minutos por partido.
Sin embargo, su 2016/17 también fue muy positiva desde los intangibles, ya que sus compañeros lo eligieron como el compañero del año. Esta noticia se hizo oficial esta misma jornada, a través de la NBPA (podría hacerse un paralelismo con la AdJ de Argentina), y es un gran mérito porque solamente se lo gana un solo jugador por franquicia, aquel que tiene el mayor impacto en el plantel, tanto fuera como dentro de la cancha.

OBRAS SE VA A ESPAÑA
Obras Basket jugará dos amistosos en Badalona ante Joventut los días 1 y 2 de septiembre, y luego jugará ante Betis en Torrejón de Ardoz el día 5 y ante Fuenlabrada, equipo conducido por Néstor ‘Che’ García, el 6 en el Fernando Martín. 
El día 8 enfrentará a GBC en Bergara (Guipuzcoa), el 9 al Burgos en Torrejón de Ardoz y el 10 el equipo se desplazará a Lorca (Murcia). En esa ciudad enfrentará al UCAM (equipo en el que milita el ex Obras Basket, Marcos Delía) el 12 de septiembre, en el último partido de la gira. El 12 de septiembre la delegación partirá de regreso a Madrid para emprender la vuelta definitiva hacia Buenos Aires el 13. 
Obras Basket compartirá el Grupo C del Súper 20, que comenzará el 20 de septiembre, con Boca Juniors, Ferro, Hispano y San Lorenzo.

Te puede interesar