Recaudan fondos para reparar la casa donde vivirá Milagro Sala

Nacionales 20/08/2017 Por
HABIA SIDO VANDALIZADA

BUENOS AIRES, 20 (NA). - Una campaña fue iniciada con el fin de recaudar fondos para arreglar el inmueble al que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, será trasladada para cumplir con un régimen de "prisión domiciliaria". La "Campaña extraordinaria de fondos para arreglar el inmueble del Carmen donde Milagro será trasladada" es motorizado por el "Comité por la Libertad de Milagro Sala".
Con ese fin, se habilitó la cuenta corriente en pesos 51005/3 del Banco Provincia, sucursal 4016, del CUIT 307153733625, CBU 0140016801401605100534, mientras que se pide que una vez depositado los fondos se informe al correo [email protected]
Milagro Sala, finalmente recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria, luego de que así se pronunciara el segundo juez que había dispuesto su arresto en Jujuy, Pablo Pullen Llermanos. Al igual que lo había hecho esta semana el juez Gastón Mercau, Pullen Llermanos resolvió sobre la recomendación formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dispuso que la prisión preventiva contra Sala se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga, del departamento de El Carmen, el cual habría sido saqueado y vandalizado, denunciaron allegados a la dirigente. 
En tanto, el presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren, cuestionó ayer la decisión judicial de elegir como nuevo lugar de detención para la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, una propiedad sin los servicios básicos y remarcó que "la prisión domiciliaria debe realizarse en el domicilio donde vive, rodeado de los suyos". Sin embargo, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, subrayó que "no se está incumpliendo" la cautelar del organismo y aseguró que el inmueble de la localidad jujeña de El Carmen, al que será trasladada la dirigente opositora, "no es una casa saqueada: han sacado con sumo cuidado los artefactos sanitarios, no están arrancados".

Te puede interesar