El gobernador visitó un tambo de 7.000 vacas

Locales 19 de agosto Por
Se trata del que tiene AdecoAgro en Christophersen. Se instalará un biodigestor para producir biogas.
 “Este es un proyecto de avanzada, un tambo que procesa la leche de 7.000 vacas, con un sistema de alimentación y ordeñe industrializado y controlado”, precisó el gobernador sobre el establecimiento de la empresa AdecoAgro.     
El gobernador Miguel Lifschitz recorrió el jueves el tambo que la empresa AdecoAgro tiene en la localidad de Christophersen, donde se interiorizó sobre los detalles del trabajo diario, y sobre la futura instalación de un biodigestor (contenedor hermético donde se deposita materia orgánica de la cual se obtiene biogás) para la creación de energías renovables. “Este es un proyecto de avanzada, un tambo que procesa la leche de 7 mil animales, con un sistema de alimentación y ordeñe industrializado y controlado”, precisó el gobernador. 
“Con esta nueva iniciativa de un biodigestor se podrá procesar el estiércol de los animales para producir biogás, y luego energía eléctrica. Es un proyecto de un alto impacto ambiental, que tiene que ver con fomentar las energías renovables”, resaltó.
Lifschitz visitó el establecimiento ubicado en la zona rural de la localidad del departamento General López, junto a autoridades de la empresa.

TAMBO MODELO
El de AdecoAgro se trata del primer tambo estabulado en la Argentina, creado en 2007, y uno de los pioneros en su tipo en Sudamérica. Esta nueva tecnología mejora los niveles de productividad y permite la producción de leche a gran escala con un elevado nivel de estandarización. Las vacas de ordeñe son alojadas dentro de establos de importantes dimensiones. Además, son ordeñadas tres veces al día, utilizando un mecanismo que consiste en una plataforma giratoria de 80 posiciones, que permite ordeñar un promedio de 500 vacas por hora.      

Te puede interesar