Más de 1.200 personas pidieron su turno por la compra de terrenos

Locales 19 de agosto Por
Lo aseguró el director del IMV, Marcelo Bersano. Durante un mes entrevistarán a estas familias para ponerlas al tanto de los valores del terreno.
Más de 1.200 personas se inscribieron en estos días para poder solicitar turnos para participar de la “Operatoria de Acceso al Lote con Servicios” que pone en venta 83 lotes a precios diferenciales. Si bien el número real se conocerá exactamente el próximo martes, vale mencionar que anoche, al cierre de nuestra edición, los rafaelinos seguían ingresando en www.rafaela.gob.ar, ya que el turno se estiraba hasta las 00:00 hs.
A partir del próximo martes (el lunes no habrá actividad municipal por el feriado), los empleados del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) comenzarán a conectarse con aquellos que se inscribieron para recibir atención personalizada e información sobre la operatoria, avalando los requisitos para acceder a un lote. Recordemos que se pedía 10 años de residencia continuada en la ciudad; constituir un grupo familiar; no ser titulares de inmuebles (lotes o viviendas); no ser beneficiarios de una vivienda o lote de plan social. 
Cada familia sacó un día y un horario en esa solicitud que adquirió en la página web, y esta tarea, teniendo en cuenta el número de inscriptos, llevará alrededor de un mes de trabajo (los turno van del 22 de agosto hasta el 21 de septiembre).
En esa cita, se le explicará de manera personal a cada rafaelino los detalles de cada uno de los lotes que están en venta, con los precios que se manejan y las modalidades de pago. 
En tanto, luego del 21 de septiembre, empezarán a cruzar información de todas las inscripciones con los requisitos pertinentes, donde se terminará elaborando un listado de las familias que están en condiciones para el sorteo. Siempre sucede que no todos los que solicitaron turnos están en carrera para poder adquirir uno de los lotes, por lo que se presume que el número bajará considerablemente. 
En diálogo con LA OPINION, el director del IMV, Marcelo Bersano, expresó que estiman hacer el sorteo final cerca de fin de año, ya con la lista pulida. "Probablemente sea antes de fin de año", dijo. 
Además, relató que en cuanto al número de inscriptos, "el instituto tenía como referencia la operatoria de Mi Tierra, Mi Casa, hace un par de años atrás, y habíamos estado en 1.400 inscriptos. Pensamos ese número también para este número de lotes. Es una demanda alta e importante, con muchas familias interesadas", concluyó. 

Te puede interesar