Débora Dionicius expone su título

Deportes 19 de agosto Por
BOXEO
Una es una campeona de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. La otra una joven desafiante que desea destronarla. En un duelo de marcas inmaculadas, tendrán su cruce de “Invictas y perfectas”. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la imbatida y ascendente mexicana Diana “La Bonita” Fernández, intentando defender por novena ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23.
A sus 29 años, la nacida en Villaguay, Entre Ríos, ex integrante de la selección argentina amateur, expondrá por novena ocasión el cetro que conquistó sobre Preston y que retuvo de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier, la rosarina Marisa Portillo, la colombiana Olga Julio, la mexicana Guadalupe Martínez, la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto, y tras dominar a la rosarina Alejandra Ríos y las bonaerenses María Rivera y Florencia Canteros, refrendó sobre la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia, y a la brasileña Aline Scaranello, someter en duelos no titulares a la colombiana Luna Torroba y Alejandra Ríos, previo a lucir sobre Preston en diciembre en Navarro.
Enfrente tendrá a una amenazante Fernández, nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, hace 22 años, vencedora de cada rival entre las que se destacan sus compatriotas Susana Uribe, Jessica Martínez -dos veces- y Sandra Hernández, todas unánimemente, y viene lista tras brillar sobre Nuricumbo en Comitán, para alzarse con su primera corona mundial. En un enfrentamiento de talentosas e imbatidas, la campeona buscará lucir toda su experiencia y oficio frente a una peligrosa retadora, y así mantener su condición de invicta.

Te puede interesar