Fue a la escuela armado para tener "protección"

Policiales 19/08/2017 Por
Leer mas ...
Un estudiante de 15 años fue a su escuela de Santiago del Estero con un arma "tumbera" en la mochila como "protección" ya que según aclaró, "tenía problemas con uno de sus compañeros".
Minutos de extrema tensión se vivieron el jueves en un aula de la escuela María Auxiliadora, en el Barrio Smata de Santiago del Estero, cuando una docente del turno tarde descubrió que un alumno tenía un arma de fabricación casera en la mochila.
El grave hecho fue descubierto por Paola López, de 38 años, quien notó una actitud sospechosa en el comportamiento del adolescente de 15 años y al acercarse advirtió que entre los útiles escolares había dos extraños hierros. Al requisar los bienes del adolescente, la educadora descubrió el arma por lo que de inmediato dio intervención a sus superiores.
Las autoridades del establecimiento pidieron colaboración de la policía y según contó el alumno, tendría problemas con otro menor que concurre al establecimiento y por ello había decidido llevar el arma para "protegerse".
Ante la situación, los efectivos consultaron al fiscal de turno, Rubén Alfonso, quien ordenó que los padres sean citados de inmediato a la escuela. (NA)

Te puede interesar