Se entregó el violento prófugo de la pañalera

Policiales 18/08/2017 Por
EN MENOS DE 48 HORAS PODRIA QUEDAR PRESO PREVENTIVAMENTE
FOTO J. BARRERA “PICHONCITOS”. El comercio de pañales y ropa para niños donde su dueña fue brutalmente golpeada.
FOTO J. BARRERA “PICHONCITOS”. El comercio de pañales y ropa para niños donde su dueña fue brutalmente golpeada.
Exactamente a las 11:50 de la víspera, acompañado por su abogado defensor Carlos Farías Demaldé, se entregó en la Unidad Fiscal Rafaela, Marcos H. alias “Colorado”, el hombre de unos 25 años que estaba prófugo, acusado de robar y golpear salvajemente en la cabeza a una comerciante de esta ciudad, conocida suya, con una llave de auxilio para cambiar neumáticos.
Por este hecho la mujer -dedicada a la venta de pañales y ropa para niños-, que había sido abandonada a su suerte y rescatada luego por un vecino, debió ser trasladada al Hospital en medio de una crisis de nervios y recibir 7 puntos de sutura por la herida sangrante que presentaba en su cabeza.
Tal como publicó LA OPINION en la edición de la víspera, Marcos H. tenía librada orden de captura por parte de la Fiscalía y se esperaba inminentemente dar con su paradero.

SITUACION
LEGAL
Marcos H. se entregó en la Fiscalía junto a su abogado defensor ante el fiscal que investiga el hecho, Dr. Carlos Vottero, por lo que de inmediato se realizó allí mismo la audiencia imputativa, donde el hombre fue imputado por la figura penal de “robo calificado por el uso de arma impropia” (la llave de auxilio), que contempla una pena de 5 a 15 años de prisión. Posteriormente Marcos H. quedó alojado en la Alcaidía.
En la tarde de ayer, el fiscal Vottero solicitó la realización de la audiencia de medidas cautelares para pedir la prisión preventiva de Marcos H., instancia que deberá celebrarse antes de las 48 horas de la detención del ladrón y golpeador. Esto significa que el plazo legal para la realización de dicha audiencia vence el sábado a las 11:50, y deberá realizarse en la Oficina de Gestión Judicial en Tribunales.

LO OCURRIDO
A las 20:15 del lunes último, un violento robo en un local comercial tuvo lugar en el negocio “Pichoncitos”, en calle 9 de Julio 591, dedicado a la venta de pañales y ropa para niños.
El robo de una respetable cantidad de mercadería (indumentaria), dinero de la caja registradora y de un teléfono celular, fue acompañado de un innecesario uso de violencia hacia la propietaria del comercio, una mujer de 25 años, quien luego del atraco y de ser golpeada, fue abandonada encerrada con llave, perdiendo una importante cantidad de sangre y siendo auxiliada por un vecino que debió romper la puerta para poder ingresar al local.
La víctima abrió la puerta del local a su atacante debido a que era conocido por ella, ya que se habían recibido juntos.
Asimismo, poco después en un cantero de Av. Aristóbulo del Valle
fue hallado el elemento contundente que fue usado para golpear a la mujer en el hecho, una llave de auxilio para cambiar neumáticos, el cual fue peritado por la Policía Científica. A favor de Marcos H. se cuenta el hecho de que no tendría antecedentes penales.

Te puede interesar