Muy buena elección de Ciudad Futura

Locales 18 de agosto Por
LA LISTA 100% FEMENINA
La nómina que encabeza la edil y vicepresidenta 2da del Concejo de Rosario, Caren Tepp, realizó una gran performance en la primera incursión de Ciudad Futura en elecciones nacionales. La lista 100% integrada por mujeres no sólo pasó holgadamente el piso de 1,5% de los sufragios para competir en octubre, sino que se proyecta para ganar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. “Este 13 de agosto empezamos a hacer historia en nuestra provincia, decidiendo dejar de votar a los mismos de siempre y animándonos a creer que otra forma de hacer política es posible”, dijo Tepp.
Ciudad Futura, la joven fuerza nacida en 2012 y que fue la sorpresa electoral en 2015 en Rosario dando un batacazo, incursiona este 2017 por primera vez en elecciones nacionales con la postulación de Caren Tepp al Congreso, acompañada por una lista integrada por mujeres.
En esta primera experiencia por fuera de Rosario, los resultados para Ciudad Futura fueron más que alentadores ya que, dentro de 57 listas, Caren Tepp fue la séptima postulante más votada.
“A pesar de que un juez nos quiso prohibir, y quiso que las mujeres no podamos llegar, la gente comprendió que había que hacer justicia en las urnas, no por Ciudad Futura, no por esta postulación, sino por la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, porque esta lista interpeló a toda una sociedad y, principalmente, a un sistema político que no se rehúsa a aprobar la paridad”, expuso Tepp, quien se mostró confiada en alcanzar una banca en las elecciones de octubre.

Te puede interesar