Condenaron a Feruglio a perpetua por el cuádruple crimen de Santa Fe

Policiales 18 de agosto Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO MARCO FERUGLIO.
FOTO ARCHIVO MARCO FERUGLIO.
Marco Exequiel Feruglio de 25 años fue condenado ayer, a la pena de prisión perpetua como autor de cuatro homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja (también llamados femicidios vinculados). El total de hechos delictivos imputados a Feruglio son siete, ocurridos entre la tarde del viernes 23 de diciembre y las primeras horas del sábado 24 de diciembre de 2016 en Sauce Viejo y en Santa Fe.
Así lo resolvió el tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Octavio Silva, que homologó un acuerdo de las partes en el marco de un procedimiento abreviado. Los fiscales que encabezaron la investigación del caso son Jorge Nessier y Cristina Ferraro. 
El acuerdo rubricado por las partes también contó con el consentimiento de las víctimas y de los familiares de las víctimas fallecidas. El documento contempla la decisión de la Fiscalía de que Feruglio sea condenado a prisión perpetua, la máxima pena posible en la Argentina.

QUE PASO

De acuerdo a la investigación realizada por los Fiscales, Feruglio comenzó a delinquir el viernes 23 de diciembre. Minutos después de las 16:30 fue a una casa ubicada en calle Paraguay al 1.300 de Sauce Viejo, donde vivía su expareja (Romina Macarena Dusso) con tres niños menores de edad, fruto de la relación de pareja que ambos habían tenido. La agredió físicamente y le causó lesiones leves. 
En las primeras horas del sábado 24 de diciembre se dirigió a otra casa en Sauce Viejo (ubicada en calle Julio Roca al 9.100) en la que vivían Claudia Analía Oliva (su exsuegra) y un hombre que era su pareja, identificado como Nicolás Gabriel Estrubia. Entre la 1 y las 3 de la madrugada, dio muerte intencionalmente a los dos integrantes de la pareja mediante el empleo de un arma blanca y con el propósito de causar sufrimiento a Dusso. De acuerdo a las pericias realizadas, las dos víctimas sufrieron múltiples puñaladas: a Oliva se las hizo con dos armas blancas.
Feruglio se retiró del lugar en una camioneta que era propiedad de Estrubia, con la cual se trasladó a la ciudad de Santa Fe y que dejó abandonada. Luego se dirigió a un edificio ubicado en calle 25 de Mayo al 1.600, en el que vivía su exsuegro, y al que había concurrido Romina Dusso y los tres hijos que tiene en común con el condenado.
Alrededor de las 6:00 de la mañana del sábado 24 de diciembre, Feruglio atacó con un arma blanca a Gustavo Dusso (su exsuegro) al que le provocó heridas que le causaron la muerte. Luego, hizo lo propio con Camila Noelia Dusso (su excuñada), a quien también le quitó la vida.
Del mismo modo y con el mismo cuchillo, atacó a su expareja y a María Noelia Hus (pareja de su exsuegro) con la intención de causarles la muerte a ambas, no obstante, no logró su objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad.

Te puede interesar