Inauguraron el SUM de una Escuela de San Vicente

Información General 17 de agosto Por
“Estos sueños colectivos se concretan cuando hay una Provincia que está presente” aseveró el diputado Martínez en la ceremonia que fue presidida por la ministra Balagué
FOTO PRENSA OM// CINTAS./ La tradicional ceremonia fue concretada por autoridades y educandos.
FOTO PRENSA OM// CINTAS./ La tradicional ceremonia fue concretada por autoridades y educandos.
Tal como estaba anunciado el pasado martes, en horas de la tarde, en la Escuela Nº 6402 Blas Parera de San Vicente se procedió a la inauguración del Salón de Usos Múltiples, trascendente ceremonia que fue presidida por la titular de la cartera educativa santafesina Claudia Balagué. 
Participaron del acto el jefe comunal, Gonzalo Aira; el diputado provincial Omar Martínez ; la directora del establecimiento Silvia Paira; la Secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero, la delegada de la Región 3 de Educación, Carolina Pelegry, docentes y directivos de las escuelas de la localidad, miembros de la cooperadora y vecinos. 
Omar Martínez resaltó “Estamos acompañando a Gonzalo Aira y a la comunidad sanvicentina en este momento tan importante junto a la ministra Balagué. Todo lo que representa este tipo de obra va más allá de lo material. Hablamos de espacios educativos, de contención, del trabajo diario del docente, del directivo, y de todo el equipo escolar. Los sueños colectivos de nuestras comunidades pueden concretarse cuando hay una Provincia que escucha, que está Presente: Que articula con las instituciones, con las escuelas, con los presidentes comunales. Este sueño de un grupo de padres de la cooperadora hoy es realidad”.
“Santa Fe está mostrando un camino que hoy es vanguardia a nivel nacional”
En contacto con la prensa, la ministra resaltó “Estas instalaciones son extraordinarias. Son fruto -además del aporte de la Provincia, del gobierno local-, de una participación muy activa de la comunidad, del trabajo de los cooperadores. La educación es responsabilidad de todos, del trabajo en conjunto que podemos hacer desde el Estado, la escuela, la familia, la localidad. Ese trabajo entre todos significa mejor calidad educativa para los chicos”.
La ministra agregó “se está haciendo una inversión histórica en infraestructura escolar y en general. Es un plan integral en toda la provincia, que el santafesino valora diariamente”. Sobre la Educación, resaltó “Santa Fe está mostrando un camino que hoy es vanguardia a nivel nacional: nos convocan permanentemente a brindar charlas, participar en congresos. Hemos sido premiados a nivel internacional con el Plan Vuelvo a Estudiar. Es un gran orgullo la labor que venimos desarrollando en conjunto con los docentes, los padres, las comunas”. Por último resaltó “necesitamos a los papás presentes, involucrados. Agradecemos enormemente a los cooperadores, que se comprometen con la escuela y nos acompañan diariamente”

La obra
Los trabajos, en los que el gobierno provincial invirtió $ 827.839 en concepto de obra delegada, incluyeron la construcción de un gimnasio cubierto de 434 metros cuadrados, que será utilizado por los 310 alumnos de nivel primario que asisten a la institución.
Las obras se ejecutaron en etapas y el proceso contó con el aporte de la cooperadora escolar.

Te puede interesar