Imputaron a Kicillof por enriquecimiento ilítico

Nacionales 01/07/2015
SU PATRIMONIO AUMENTO EN $ 600 MIL
BUENOS AIRES, 1 (NA). - El fiscal federal Eduardo Taiano imputó ayer al ministro de Economía, Axel Kicillof, por presunto enriquecimiento ilícito a raíz del incremento de su patrimonio en 600 mil pesos. Fuentes judiciales informaron a NA que el fiscal le pidió abrir una investigación al juez Claudio Bonadío, y reclamó una batería de medidas de prueba. 
La denuncia fue hecha por el abogado Santiago Dupuy de Lome el pasado 15 de junio, a partir de publicaciones periodísticas. "Concretamente indicó que el actual titular del Ministerio de Economía se habría enriquecido indebidamente durante su desempeño en la función pública", indicó el fiscal. En ese sentido, el abogado denunció que Kicillof pasó de tener 1,2 millones de pesos a 1,8 en la última declaración jurada que presentó, por lo que acusó que hubo un enriquecimiento indebido.
Al impulsar la causa, en el requerimiento que presentó ante el juez Bonadío, Taiano solicitó una batería de medidas de prueba, el mismo famoso protocolo de investigación que se aplica a las denuncias de este tipo. Entre otras medidas, reclamó a la ANSeS que informe desde cuando Kicillof empezó a percibir sueldo como funcionario nacional o provincial y cuáles son sus antecedentes previsionales.
Además, solicitó que la Oficina Anticorrupción (OA) aporte copia de las declaraciones juradas presentadas por el ministro; y que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) remita también la presentación de ganancias y bienes personales a su nombre.

"UNA DENUNCIA
DE MACRI"
Kicillof rechazó la denuncia en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito y apuntó al grupo Clarín y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a quien responsabilizó por la acusación. "Es una denuncia de Macri contra mí en plena campaña electoral", enfatizó el precandidato a diputado nacional por la Ciudad del Frente para la Victoria. "No se cansan de inventar cosas, es una cosa impresionante, patrañas, mentiras, conspiraciones. Hace poco con Mariano Recalde y no hace mucho con Máximo (Kirchner). Esta semana me han tirado con todo", se quejó el ministro.
El funcionario afirmó que el abogado Santiago Dupuy, quien presentó la acusación en su contra en base a documentos periodísticos, es "trucho" y tomó "una denuncia de Clarín y la llevo a un tribunal". "El triunfo ya lo tienen porque han puesto por esa cadena nacional mediática y bueno ahora ya está, alguien se habrá creído esta mentira", resaltó Kicillof en declaraciones a la prensa. 

Te puede interesar

Te puede interesar