Firmaron la transferencia de terrenos para el Procrear

Locales 05/01/2014 Por
Así se podrán construir 132 viviendas en el lugar, a través de los créditos nacionales.
El intendente Luis Castellano firmó sobre el cierre de la semana anterior un convenio para transferir terrenos de dominio municipal al Fondo Fiduciario PROCREAR Bicentenario. Los mismos se ubican en el barrio Villa del Parque, entre calles Anduiza, Garibaldi y las vías del Ferrocarril, y serán destinados al “desarrollo integral de proyectos urbanísticos e inmobiliarios para el acceso a la vivienda familiar única y permanente”, tal como quedó expreso en el documento rubricado.
Se trata de un proyecto de propiedad horizontal de 132 viviendas, en bloques de departamentos de 3 niveles.
La firma tuvo lugar esta semana y del encuentro participaron también el presidente del Concejo, Daniel Ricotti; la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo; el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) Marcelo Bersano; el coordinador del área de Vivienda, Marcelo Riberi; la gerente del Banco Hipotecario, sucursal Rafaela, María Daniela Montagni; y la escribana Jorgelina Bassano.
Este acuerdo entre la Municipalidad de Rafaela y el Banco Hipotecario se estableció “a los efectos de incorporar el inmueble objeto de esta escritura al fideicomiso administrativo y financiero PROCREAR”. Constituye el paso último, previo a la adjudicación de la obra en los mencionados terrenos, que figuran en el acuerdo como Lote N° 2, con una superficie de 31.637,81 metros cuadrados y con el objeto exclusivo “de mejorar y facilitar el acceso a la vivienda de sectores socioeconómicos medios de la población”.
Seguidamente se llevará a cabo la inscripción en el Registro para hacer el traspaso a nombre del Fideicomiso y se enviará la escritura a Buenos Aires, para que se ponga en marcha el proceso de la obra. Una vez firmada la escritura, el Banco Hipotecario rubricará el contrato con la empresa AMG Obras Civiles S.A., que resultó adjudicataria.
Cumplidos los plazos, comenzará la construcción, que tiene un plazo aproximado de 18 meses.
Una vez iniciada la ejecución, ANSES realizará el correspondiente llamado a inscripción, que será oportunamente anunciado.

Te puede interesar