Detuvieron a funcionarios de AFIP y Aduana por mafia de contenedores

Nacionales 17 de agosto Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 17 (NA). - El Ministerio de Seguridad informó ayer que un total de 11 funcionarios de la AFIP, entre ellos el exdirector de Aduana de la Ciudad de Buenos Aires Edgardo Paolucci, fueron detenidos en el marco de la investigación de la denominada "mafia de los contenedores".
La cartera que encabeza Patricia Bullrich detalló que las detenciones tuvieron lugar tras una serie de allanamientos realizados en la Ciudad y las localidades bonaerenses de Ciudad Evita, Rafael Calzada, Berazategui y Billingurst. "Nuestro compromiso es llevar ante la Justicia a aquellos funcionarios acusados de corrupción, trabajamos todos los días junto a las fuerzas federales para combatir todo tipo de delitos y no vamos a parar", aseguró Bullrich.
Entre los detenidos se encuentra el exdirector de Aduana en el Puerto de Buenos Aires, Paolucci, que según el Ministerio era socio de Claudio "Mono" Minicceli, el excuñado de Julio De Vido, quien fue arrestado días atrás en la ciudad de Chapadmalal tras permanecer nueve meses prófugo.
De acuerdo a la cartera de Seguridad, Paolucci habría aportado su influencia para lograr que otros funcionarios colaboraran en las maniobras fraudulentas. Los 11 funcionarios aduaneros -diez hombres y una mujer- fueron detenidos este martes y están acusados de participar de la banda que liberaba contenedores retenidos en Aduana por orden judicial, a cambio de una suma de dinero que recibían de particulares. 

Te puede interesar