Ratifican desplazamiento de Godoy

Nacionales 17/08/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 17 (NA). - El senador kirchnerista Ruperto Godoy "deberá cesar de manera inmediata en sus funciones como integrante del Consejo de la Magistratura" ratificó ayer el juez en lo contencioso administrativo Enrique Lavié Pico. Godoy había apelado un fallo del juez que ordenaba su desplazamiento del organismo encargado de promover y remover a los jueces, luego de que se estableciera que para ser parte del cuerpo debía contar con título de abogado.
El fallo fue confirmado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y la discusión siguió en torno a la ejecución de la sentencia: el abogado Alejandro Fargosi se presentó reclamando que definitivamente se separe a Godoy pero el bloque del Frente para la Victoria presentó su oposición.
Semanas atrás, Cambiemos no pudo juntar los nueve votos en el Consejo de la Magistratura que le hubiera permitido iniciarle un jury de enjuiciamiento a Eduardo Freiler, por lo que la salida de Godoy podría allanarle el camino para relanzar la embestida contra el juez. 

Te puede interesar