Crece la expectativa por el cercano Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt

Automotores 15 de agosto Por
Leer mas ...
Ver galería FOTO EL MUNDO BMW. El BMW i8 Roadster será una de las novedades que mostrará la marca.  FOTO EL MUNDO LANZAMIENTO. Mini presentará su concept eléctrico en septiembre en Frankfurt.
1 / 2 - FOTO EL MUNDO BMW. El BMW i8 Roadster será una de las novedades que mostrará la marca. FOTO EL MUNDO LANZAMIENTO. Mini presentará su concept eléctrico en septiembre en Frankfurt.
El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (Internationale Automobil-Ausstellung, también IAA) es, históricamente, la principal exposición de coches de Alemania y una de las más importantes de Europa y, por extensión, del mundo.
El Salón de Frankfurt se celebra en el mes de septiembre cada dos años (en los impares, y se alterna con el de París) y es, como no podía ser de otra manera, la muestra donde los fabricantes alemanes despliegan todo su arsenal automovilístico.
La 67ª edición de Frankfurt 2017 se celebrará desde el 14 al 24 de septiembre en el recinto ferial Messe Frankfurt, que ofrece más de 230.000 metros cuadrados de exposición. La importancia de la exposición a nivel planetario asegura la presencia de la mayoría de los fabricantes del globo. El hecho de que se celebre a comienzos de otoño hace que sean muchos los fabricantes que aprovechan la cita para presentar sus modelos del siguiente año.
El Salón de Frankfurt instaló su sede en la ciudad teutona a partir de 1951 ya que antes de la II Guerra Mundial, la principal muestra de Alemania se organizó de forma itinerante en otras ciudades como, por ejemplo, Berlín.
A diferencia de lo que ocurre en Ginebra, donde la exposición ocupa un pabellón de dimensiones "manejables", las instalaciones de Frankfurt son faraónicas, lo que permite albergar centenares de inmensos stands en los que las marcas hacen brillar sus novedades antes miles de visitantes que, en muchas ediciones, llegan a rondar el millón.
Es un evento que los amantes de las cuatro ruedas no se pueden perder. Los últimos modelos estarán presentes en esta exhibición y novedades como conducción autónoma, concept cars, coches eléctricos y otras fuentes alternativas de propulsión. Tampoco hay que olvidarse de la eficiencia en los vehículos, así como mejoras en calidad, seguridad y diseño.
La Internationale Automobil-Ausstellung (IAA), como se la conoce, es un certámen con una amplia tradición y prestigio organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles. Es una de las principales ferias del automóvil del Europa junto con el de Ginebra, París, Barcelona o Madrid.

BMW
BMW tiene preparada una gran sorpresa para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. De momento la marca alemana ha confirmado la presencia del BMW i8 Roadster pero habrá muchas más novedades en su stand. Desde el nuevo BMW i3 hasta el nuevo BMW M5 pasando por el esperado BMW X2.
Declaraciones de Harald Krüger, CEO de BMW, no hacen más que generar expectación de cara a este evento.Durante unas recientes declaraciones Krüger asegura que tienen preparada “una gran sorpresa” para el Salón de Frankfurt 2017. Pero, ¿qué está preparando BMW? 

MINI
El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 ha sido el escenario elegido por MINI para ofrecernos una vista previa de lo que está por llegar. En cuestión de unos años la mítica firma de automóviles dará el salto a la movilidad sostenible con el lanzamiento de su primer vehículo 100% eléctrico de producción en serie. Actualmente, MINI ya cuenta en su gama con un híbrido enchufable, el MINI Cooper SE Countryman ALL4.
Como ya adelantó recientemente el fabricante alemán, el esperado MINI eléctrico llegará al mercado en algún momento del año 2019. Su producción tendrá lugar en la factoría que la marca tiene en Oxford (Reino Unido). Partirá de la base del MINI Hatchback con carrocería de tres puertas, el modelo más icónico que podemos encontrar actualmente en la gama de la firma.
Sin embargo, no tendremos que esperar hasta finales de esta década para conocer a este modelo. Como bien hemos señalado al inicio del artículo, MINI ha elegido el Salón de Frankfurt 2017 como el evento para la puesta de largo de un concept que nos ofrecerá un adelanto de dicho coche eléctrico. Será una primicia muy relevante debido a los datos que podremos extraer del concept. (Motor de ElMundo.es)

Te puede interesar