Juntan 10.758 litros de leche en más de un año

Información General 13 de agosto Por
Leer mas ...
FOTO ULLXM CAMPAÑA./ La de ayer fue la 15ª colecta de "un litro de leche por mes".
FOTO ULLXM CAMPAÑA./ La de ayer fue la 15ª colecta de "un litro de leche por mes".
En el marco de la decimoquinta colecta de "Un litro de leche por mes", ayer de 9 a 15 horas juntaron 864 litros, en la Recova Ripamonti, ubicada frente a la Plaza 25 de Mayo.
De esta manera, ya llevan recolectado 10.758 litros de leche en más de un año, campaña que se inició en junio del 2016, según confió Juan Ruggia (uno de los organizadores) ante la consulta de un cronista de LA OPINION.
Actualmente, la leche que donan los vecinos se distribuye entre 13 instituciones de Rafaela: Los Pekes y Manitos Unidas (barrio 2 de Abril), Chiquilines y Carita feliz (barrio 17 de Octubre), Rellenitos de amor 2 (barrio Mora), Estación Esperanza y Asentamiento Villa del Parque (barrio Fátima), Club Sportivo Norte y Casita del Niño (barrio Barranquitas), CTA región centro (barrio 30 de Octubre) y comisión vecinal del barrio Villa Podio. Recordemos que también se enviaron productos de leche para colaborar con los niños de las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Chaco y Salta.
Se trata de una campaña solidaria en la que se puede participar con donaciones de leche fluida larga vida, entera o descremada y leche en polvo.
De esta manera, u‹n grupo de jóvenes autoconvocados decidió iniciar esta propuesta en Rafaela con el objetivo de funcionar como nexo entre la sociedad civil y las copas de leche y merenderos de nuestra ciudad.
Este año las colectas se realizan todos los segundos sábados de cada mes. Para más información se puede acceder al Facebook “Un litro de leche por mes Rafaela” o en Instagram “Un litro de leche Rafaela”.

Te puede interesar