Las Gigantes van al Mundial

Deportes 13/08/2017 Por
BASQUETBOL
El seleccionado argentino de básquetbol femenino, Las Gigantes, logró anoche la clasificación para el Campeonato Mundial 2018 al imponerse en una de las semifinales de la AmeriCup a Puerto Rico por 48 a 44 en el estadio de Obras Sanitarias. Los parciales fueron 13-4, 22-18 y 35-27 en el contexto de un partido donde las defensas superaron claramente a los ataques.
La rafaelina Melisa Gretter fue muy importante desde la conducción del equipo, aunque no esta vez desde el goleo ya que convirtió 3 puntos (1 de 10 en tiros de campo), pero a la vez capturó 8 rebotes. La gran figura de la noche fue Agostina Burani, que convirtió 26 puntos y bajó 12 rebotes.
En la otra semifinal, Canadá logró también el pasaje al superar a Brasil por 84 a 45. De tal modo, hoy el equipo argentino y el canadiense definirán el campeón del certamen ya con la tranquilidad de estar en el mundial, a partir de las 21. Previamente, se medirán Brasil y Puerto Rico por el último boleto al certamen del año que viene.
Así, Melisa Gretter consigue dar otro gran paso en un año muy bueno en lo individual, ya que fue campeona en Brasil con Americana Corinthians y también en la Liga Argentina con Unión Florida.

Te puede interesar