“Vamos por el buen camino”

Deportes 13 de agosto Por
El DT de la ‘Crema’, Lucas Bovaglio, analizó la victoria ante Sportivo Rivadavia, la paciencia que tuvo el equipo y lo que faltó. Además, habló de los jugadores que debutaron y de la importancia de las dos semanas que se vienen por delante.
FOTO M. LIOTTA LUCAS BOVAGLIO. / “Con más horas de trabajo con los chicos vamos a ir evolucionando mucho más”.
FOTO M. LIOTTA LUCAS BOVAGLIO. / “Con más horas de trabajo con los chicos vamos a ir evolucionando mucho más”.
En medio de su preparación para el próximo torneo de la B Nacional, que comenzará a mediados de septiembre, a Atlético de Rafaela le tocó afrontar la Copa Santa Fe. Ayer derrotó 1 a 0 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y se metió en la final del certamen, en donde enfrentará a Rosario Central.

“Siento que vamos por el buen camino”, rescató Lucas Bovaglio en relación al rendimiento que viene demostrando su equipo, aunque reconoció que aún queda mucho por trabajar y mejorar. “Hay muchos aspectos por pulir, uno no quiere ser tan estricto o hilar tan fino a esta altura de la preparación porque siento que nos está faltando mucho trabajo todavía, no quiero agudizar la mirada y ver detalles que yo sé que tenemos desajustes, fallas pero con más horas de trabajo con los chicos vamos a ir evolucionando mucho más”.

Jugada trabajada en la semana, definición de Jorge Velázquez con toque antes de que ingrese de Gonzalo Klusener para imponerse 1 a 0. “Más allá de que había dos categorías de diferencia con el rival nos enfrentamos ante un equipo duro, en el entretiempo hablamos de que sentíamos que se estaban apagando de a poquito y teníamos que tener paciencia que en algún momento el gol lo íbamos a lograr”, contó Bovaglio en conferencia de prensa.

-¿Qué análisis hacés del partido?
-En el PT tuvimos dos o tres jugadas que elaboramos bien, que llegamos al fondo pero nos faltó el último pase como para poder empujarla, igualmente les dije que me parecía poco, debíamos mejorarlo. En el ST fuimos más profundos, siento que tuvimos situaciones como para haberlo liquidado y no estar sufriendo pero por la medida del rival, la instancia que jugamos, había chicos que jugaron por primera vez con sus compañeros es uno de los partidos que más conformes nos dejó.

-¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?
-Les valoro tratar de respetar la idea de juego ante cualquier circunstancia. Lo hicieron el partido pasado en Las Parejas donde estábamos perdiendo, la cancha estaba mala y el rival replegado y así todo respetaron lo que pregonamos, hoy (por ayer) también, por momentos nos equivocamos, por momentos queríamos saltear alguna posición cuando teníamos pases más simples pero valoro el hecho de respetar lo que el cuerpo técnico les pide.

-Debutó Dematei y Klusener cumplió los 90 minutos, ¿cómo los viste?
-Los dos sostuvieron los 90 minutos en cancha y nos dejó conforme la actuación de los dos. Gonzalo es esto, fajarse con los centrales, ir a disputar las pelotas en el juego aéreo, ganar y perder y estar generalmente donde tiene que estar cuando el equipo llega a línea de fondo o quiebra como para tirar un centro, a veces gana, otras no, pero generalmente está bien ubicado. Nicolás bien, fue de menos a más en el partido, terminó soltándose al ataque y siendo una opción en ofensiva y es eso lo que necesitamos de él. No en cuentagotas sino con mucha más frecuencia, pero hace tres o cuatro días que está con nosotros, no había hecho fútbol nunca y la verdad que la actuación de los dos nos dejó conforme.

-Se vienen dos o tres semanas sin compromisos de Copa, fundamental para meterse de lleno en el trabajo de pretemporada.
-Van a ser muy importantes porque nos van a permitir aumentar las cargas con las que veníamos trabajando, prácticamente las semanas que estábamos haciendo eran semanas de competencia, cuando a nosotros nos hubiese gustado a esta altura entrenar mucho más duro, como una pretemporada habitual pero nos teníamos que medir en las cargas porque estábamos compitiendo y se están sumando muchachos sobre la marcha, nos costaba tener a un grupo homogéneo para poder trabajarlo, estas dos semanas van a ser importantes, veremos si sobre el cierre de la próxima armamos algún amistoso.
Trataremos de trabajar un poco más fuerte y acentuar en afianzar la idea de juego que vemos que está apareciendo pero tenemos que consolidarlo.

Te puede interesar