Allanaron la casa en la que vivía Maldonado

Nacionales 13 de agosto Por
EN EL BOLSON
FOTO ARCHIVO NA SANTIAGO MALDONADO.
FOTO ARCHIVO NA SANTIAGO MALDONADO.
SAN CARLOS DE BARILOCHE, 13 (NA). - Efectivos de la Policía Federal allanaron esta tarde la casa de la localidad rionegrina de El Bolsón en la que vivía hasta su desaparición el artesano Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el primero de agosto pasado, cuando gendarmes realizaron un operativo en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut.
 El procedimiento se realizó por una orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y según trascendió, persiguió el objetivo de secuestrar "algunos elementos" que permitan orientar la búsqueda del artesano de 28 años, según informaron medios locales. Los policías ingresaron a un predio del barrio Los Hornos donde Maldonado residió en los últimos meses, en el momento en el que un grupo de niños realizaba una actividad en una biblioteca pública.
Por su parte, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, denunció que a doce días de la desaparición del joven “todavía no se secuestraron las computadoras, ni la documentación ni hay un listado de las personas que intervinieron y los móviles”. Heredia también dijo: “Hay medidas importantes que no están siendo contempladas, como el análisis de las computadoras y el cruzamiento de los teléfonos”.

LA BUSQUEDA MAS DIFICIL
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltó ayer que la búsqueda del joven Santiago Maldonado "hasta ahora ha sido la investigación más difícil", al tiempo que el hermano del artesano desaparecido, Sergio Maldonado, afirmó que "se siente desprotegido".
Un día después de la marcha que realizaron organismos de derechos humanos a Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno la aparición del joven desaparecido en la provincia de Chubut, Bullrich volvió a señalar que necesitan "ayuda" para la búsqueda y que la Gendarmería, señalada "fue investigada" pero "hasta el momento todo dio negativo".
El joven artesano se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto, cuando fue visto por última vez durante un operativo que realizó Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, y miembros de ese pueblo originario afirmaron que fue llevado por miembros de esa fuerza, aunque no lo ratificaron aún ante la Justicia.

Te puede interesar