Habilitaron muestra de Florencia Laorden

Leer mas ...
FOTO J. BARRERA// MUESTRA// La exhibición fue habilitada en la víspera.
FOTO J. BARRERA// MUESTRA// La exhibición fue habilitada en la víspera.
Ayer, en el espacio Lava -9 de Julio 764- quedó habilitada una muestra de la artista rafaelina Florencia Laorden. La entrada es libre y gratuita.

Creaciones de la artista
En torno al trabajo de Florencia, Gisela Cortese escribió:
“Es la artista en busca del lado profundo de la fenomenología, que nos lleva a hacer foco con lo que se pone en frente:
Los verdes, las hojas y las rocas; espesas, cambiantes.
El sol migrante del invierno, las nubes, los azules que avanzan como el viento y se inflan hacia el cielo.”

Florencia Laorden
Florencia Laorden nació en 1986 en Rafaela . Es licenciada en Bellas Artes (Universidad Nacional de Rosario).
Participó del Seminario de Profesionalización de Artistas de La Hermana Favorita para clínicas con Pablo Siquier y Eva Grinstein. Asistió a los consultorios para el arte a cargo de Mauro Guzmán y Nancy Rojas. Recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes para asistir al “Taller de análisis y seguimiento de obra” a cargo de Rafael Cippolini.
Formó parte de numerosas exhibiciones colectivas e individuales, entre ellas: Premio Fundación Andreani, Museo de Arte de Tigre, “La Línea piensa. Nuevas Latitudes”, “Poderes del tiempo” en Gachi Prieto Galery (Buenos Aires) y “Al otro lado del jardín” en el Museo de Bellas Artes “Dr. Urbano Poggi” de Rafaela.
Paralelamente trabaja en la gestión artística a través de BOU, un espacio dedicado a la promoción de actividades relacionadas con el arte. Allí funciona su taller de dibujo y pintura.

Lava
 Galería-espacio de arte que busca difundir el arte contemporáneo, con especial énfasis en producciones de artistas jóvenes de la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar