Ganadores del concurso literario para jóvenes con educandos

VISITA A DOS ESCUELAS
FOTO SCP// VISITA./ uno de los recientes encuentros.
FOTO SCP// VISITA./ uno de los recientes encuentros.
En el marco del Concurso Literario para Jóvenes que organiza la Secretaría
de Educación y el diputado provincial Roberto Mirabella, tres de los ganadores del año pasado visitaron esta semana dos escuelas secundarias de la ciudad.
Como parte del proyecto de promoción de la lectura y de la escritura que se desarrolla a través del Concurso, estos tipos de encuentros buscan acercar a los estudiantes experiencias cercanas en torno a la producción literaria.
Las jornadas tuvieron lugar en la Escuela Nº 204 "Domingo de Oro" y en la Escuela Nº 376 "Joaquín Dopazo", y contaron con la presencia de Catalina Turino, Rita Chiabo y Leandro Meyer, tres de los autores seleccionados en
la edición anterior.
Frente a estudiantes de diferentes cursos, directivos y docentes, estos jóvenes escritores leyeron sus trabajos premiados y respondieron preguntas acerca del proceso de producción y de cómo fue que tomaron la decisión de participar del concurso.
Los encuentros contaron con la asistencia del secretario de Educación de la Municipalidad, Jerónimo Rubino, y de integrantes del equipo de trabajo de Roberto Mirabella, quienes además brindaron detalles sobre el Concurso de
este año, que tiene como plazo para la presentación de trabajos el próximo 31 de agosto.
Durante las jornadas, también se distribuyeron ejemplares de la revista "Posta", que reúne los trabajos seleccionados el año pasado, y se llevó a cabo un ejercicio de escritura colectiva que al final se compartió entre todos los presentes.
Los interesados en presentar trabajos para esta nueva edición, podrán descargar las bases en www.rafaela.gob.ar. La convocatoria estará abierta para cuento y poesía, bajo la temática de "Imaginando Mundos". El concurso
está destinado a jóvenes de entre 13 y 23 años, y contempla la publicación de los trabajos selecciones e importantes premios.

Te puede interesar