La temporada de poda ya se nota en los barrios

Locales 12 de agosto Por
Ya han finalizado en los barrios Belgrano, Villa Rosa, Córdoba, Sarmiento, Alberdi, Villa del Parque, Italia, Luján, Paseo del Este, Villa Podio, Mosconi, Fátima y San José. Y esta semana fue en el Villa Dominga y Barranquitas
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD TRABAJOS./ Se eliminan gajos secos, despejan luminarias e ingresos vehiculares o peatonales.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD TRABAJOS./ Se eliminan gajos secos, despejan luminarias e ingresos vehiculares o peatonales.
La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos informa que personal del área de espacios verdes se encuentra realizando tareas de poda en distintos sectores de la ciudad.
En tal sentido la Ingeniera Anabel Albrecht informó que las mismas ya han finalizado en los barrios Belgrano, Villa Rosa, Córdoba, Sarmiento, Alberdi, Villa del Parque, Italia, Luján, Paseo del Este, Villa Podio, Mosconi, Fátima y San José.
Esta semana las tareas se están realizando en los barrios Villa Dominga y Barranquitas.
Lo hacen desde las 6:30 hasta el mediodía y a medida que avanzan, se recolectan las ramas que se dejan ordenadas en las veredas, tarea que también se realiza en horario vespertino.
A lo largo del año la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos trabaja en el cuidado del arbolado público.
La temporada de poda, que es fundamental para mantener las especies sanas para que puedan brindarnos todos los beneficios conocidos: sombra, mitigar los efectos del cambio climático, oxígeno, el trabajo de elevación de copas, despeje de luminarias.
Los trabajos consisten en eliminar gajos secos, despejar luminarias, y aquellos gajos que puedan obstruir ingresos vehiculares o peatonales.
Recordemos que la Ley Provincial 9004 y la Ordenanza Municipal 2636 establecen que la temporada de poda se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto.
Este tipo de poda contribuye a la seguridad de las personas, ya que evita que las ramas interrumpan el paso vehicular y/o peatonal, y también evita que las ramas tapen por completo la luminaria pública, y que se generen espacios oscuros que vuelven inseguras algunas calles.

Te puede interesar