Por el pasaje al Mundial

Deportes 12/08/2017 Por
Luego de la histórica victoria ante Brasil, las Gigantes enfrentan a Puerto Rico
FOTO FIBA AMERICAS FIGURA./ Melisa Gretter, como el equipo, tuvieron una sólida etapa clasificatoria.
FOTO FIBA AMERICAS FIGURA./ Melisa Gretter, como el equipo, tuvieron una sólida etapa clasificatoria.
Por vez primera en su historia, la Selección femenina de Argentina superó a Brasil en un premundial. La victoria lograda el jueves por 68 a 49 en el estadio de Obras Sanitarias, fue de las más importantes en su historial para este equipo, que hoy a las 21:05 (televisa DeporTV) enfrentará a Puerto Rico en una de las semifinales y por el pasaje al Mundial 2018.
El éxito ante las cariocas significó la diferencia más amplia dentro de los cinco triunfos que se registran. Además, la rafaelina Melisa Gretter se convirtió en la máxima asistidora nacional en premundiales. En este partido, la base del equipo argentino convirtió 12 puntos, bajó 6 rebotes, entregó 7 asistencias y tuvo cuatro recuperos.
Ayer hubo descanso para los equipos, para hoy ir definiendo los finalistas y los primeros boletos al Mundial. La primera semi será Canadá - Brasil, a las 18:35, y luego Argentina con Puerto Rico. Cabe acotar que los perdedores, en el duelo por el tercer puesto del día domingo tendrán una segunda oportunidad de conseguir la clasificación.

Te puede interesar