Censo industrial

Región 11/08/2017 Por
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El pasado miércoles, en la Casa del Emprendedor se llevó a cabo el acto oficial de presentación del primer Censo Industrial local 2017 y el Relevamiento Socioeconómico 2016.
La ceremonia fue presidida por el intendente, Gonzalo Toselli, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, Claudio Borra, el coordinador de Desarrollo Productivo e Internacionalización, Walter Castillo, y la directora de Integración Productiva, Carolina Geninatti, la subsecretaria de Planificación, Gestión y Promoción del Desarrollo, Agostina Gasser, y el subsecretario de Seguridad, Rubén Arias.
Tanto el Relevamiento Socioeconómico 2016 como el Censo industrial local 2017 se realizaron con una metodología novedosa y más precisa, a partir del trabajo conjunto entre varias áreas municipales y con el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).
Toselli destacó que ambos trabajos se enmarcan “en el eje estratégico de Desarrollo Permanente”, este responde a su vez en lo trazado por el Plan de Desarrollo Sunchales 2030, y “apunta a capitalizar y optimizar los recursos de la ciudad a partir de la innovación, la creatividad y el conocimiento”.
El mandatario agregó que “la información es vital tanto para el Estado que debe definir políticas públicas a partir de lo relevado, como para las instituciones que desean acceder a ella”.
“Es un acto de transparencia democrática”, añadió, y destacó la calidad de la información recabada: “Es importante tener información confiable y certificada para actuar en consecuencia”.
Finalmente agradeció el aporte de la Comisión de Industriales en la confección del censo de este sector.
Debe recordarse que el Ministerio de Modernización de la Nación seleccionó al Observatorio General de Datos local para acompañarlo mediante asesoramiento y capacitaciones. Es una muestra de cómo el Ejecutivo local se esfuerza por generar acciones tendientes a una ciudad en Desarrollo Permanente.
Por último, se informa que cada asistente al acto de presentación recibió un ejemplar del relevamiento y del censo, y que ambos se encuentran disponibles en la página web municipal: https://goo.gl/qGdgms.

Te puede interesar