Se presentaron tres ofertas para comprar 3 minibuses

Locales 10/08/2017 Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA APERTURA DE SOBRES./ Se concretó en la jornada de ayer.
FOTO J. BARRERA APERTURA DE SOBRES./ Se concretó en la jornada de ayer.
En la mañana de ayer, se abrieron los sobres de la licitación pública encarada por la Municipalidad de Rafaela para la adquisición de tres nuevas unidades para el transporte público de pasajeros. Se presentaron tres ofertas, correspondientes a las empresas Devol, Buscam y Automotores Mega (que se presentaba por primera vez a una licitación).
Dos de ellas lo hicieron dentro del monto previsto como presupuesto oficial (algo menos de los 8,4 millones) y la tercera muy por debajo del monto previsto, pero aparentemente no cumplirían con los requerimientos técnicos previstos. A partir de ahora, correrán los tiempos administrativos para realizar las evaluaciones correspondientes de cada carpeta, antes de dar paso a la adjudicación de la misma.
Recordemos que en el decreto N° 45.743, del 6 de julio pasado, se especificaba que las unidades 0 km debían tener una "capacidad mínima para operar de diecinueve (19) pasajeros sentados, más el chofer, de última serie de fabricación, para ser destinados a tareas en el Subdepartamento de Transporte Público de Pasajeros, en el ámbito de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano".
El objetivo es "mejorar las frecuencias, establecer nuevos servicios y disminuir costos de mantenimiento de las unidades, considerando el constante y significativo aumento de usuarios generado por el constante crecimiento de los barrios distantes del centro de la ciudad y la implementación del Boleto Educativo, resulta necesario contar con nuevas unidades".
Los dineros para hacer frente a dicha inversión provienen del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) -Operatoria en Pesos-, aprobado por Ordenanza N° 4.809.

Te puede interesar