Buscan prohibir el uso del celular en el box

Locales 10/08/2017 Por
El pedido a la Justicia electoral es para que el domingo las autoridades de mesa impidan el uso de teléfonos móviles durante el sufragio.
NO SE PUEDE. Quieren que la votación sea común y sin trampas.
NO SE PUEDE. Quieren que la votación sea común y sin trampas.
Un grupo de políticos de distintas fuerzas de Rincón pidieron al Tribunal Electoral y al Juzgado Federal que se prohíba el ingreso con celulares al box de votación este domingo de elecciones primarias. El pedido fue patrocinado por el abogado constitucionalista Domingo Rondina.
Aunque la boleta única corre con algunas ventajas sobre su antecesora, la boleta sábana, no es 100 por ciento fiable, según Rondina, que explicó al respecto que se puede hacer fraude aún con las papeletas ya en el cuarto de votación.
Antes, el sufragante “comprado” metía en la urna una boleta entregada incluso antes de entrar al cuarto oscuro; y ahora, alertó el letrado, puede marcar la casilla con el rostro indicado y tomar una foto con su celular como evidencia de haber cumplido el encargo.
Este tipo de fraude es el que temen que haga el intendente de Rincón, Carlos Sánchez en búsqueda de la reelección. Por eso, el arco opositor de la vecina ciudad se reunió y, patrocinados por Rondina, hicieron una presentación que podría extenderse a todo el país, para que el domingo las autoridades de mesa impidan el ingreso al box con celulares.

Te puede interesar