Franco Appo tuvo una gran labor en San Luis

Deportes 09/08/2017 Por
COPA DE LAS FEDERACIONES DE MOTOCROSS
FOTO FACEBOOK FRANCO APPO. El piloto local triunfó en MX2.
FOTO FACEBOOK FRANCO APPO. El piloto local triunfó en MX2.
Un balance satisfactorio arrojó la disputa de la primera edición de la Copa de las Federaciones, que bajo la órbita de la Comisión Nacional de Motocross se realizó el pasado fin de semana en el circuito diseñado en el predio donde está emplazado, desde hace varios años, el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
En la capital puntana, la actividad de las dos ruedas ofreció un atractivo programa mecánico en dos jornadas que convocaron a destacados pilotos que representaron a diferentes provincias y Federaciones.
La delegación de Santa Fe, que presidió Marcelo Galaverna y tuvo la asistencia técnica de Gustavo Imhoff, estuvo integrada por el múltiple campeón argentino Joaquín Poli, el rafaelino Franco Appo, Leandro Wohmuth y el sunchalense Joaquín Gómez, en tanto que también formó parte de la misma como invitado otro local, Agustín Eier.
El equipo de nuestra Federación pudo completar un excelente fin de semana, que se vio claramente reflejado en la general, en la que ocupó el segundo lugar, a solo un punto del campeón, la Federación Bonaerense.
En el plano individual, Poli se adjudicó las dos mangas en la categoría superior, la MX1, mientras que consiguió el mismo resultado Appo en la divisional MX2, en la que impuso condiciones en los dos parciales.
Luego de esta primera experiencia de un torneo que se vio coronado por el éxito en materia de participantes y también de espectadores, que colmaron las tribunas del nuevo escenario puntano, están dadas todas las condiciones para que durante la próxima temporada se pueda llevar a cabo la segunda edición de la Copa de las Federaciones, nuevamente en la ciudad de San Luis.
Vale la pena señalar que se aplicó un sistema de puntaje especial, que difiere en buena medida del que rige en los distintos campeonatos regionales. Incluso, los participantes son agrupados en categorías que permiten observar una diferencia bien marcada. No obstante, todos pudieron adaptarse sin complicaciones a esas reglas y se ofrecieron excelentes carreras a lo largo de las dos jornadas.

LAS POSICIONES
Así quedó ordenada la clasificación general de la Copa de las Federaciones de Mayores: 1º Federación Bonaerense 23 puntos: 2º Santa Fe 24; 3º Neuquén 42; 4º La Rioja 42; 5º San Luis 47; 6º Río Negro 48; 7º La Pampa 58; 8º Tucumán 60; 9º Mendoza 7; 10º Santa Cruz 102.
Junior: 1º Córdoba 18 puntos; 2º Federación Bonaerense 20; 3º Mendoza 30; 4º Chubut 38; 5º La Pampa 57; 6º Salta 65; 7º La Rioja 74; Tucumán 68; Santa Fe 86 y San Luis 101.

Te puede interesar