Cuatro días de fiesta a puro motor

Región 09/08/2017 Por
HUMBERTO PRIMO
RALLY.7 El binomio Astesana/Astesana y Gustavo Milanesio.
RALLY.7 El binomio Astesana/Astesana y Gustavo Milanesio.

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Nuestro pueblo tuvo cuatro días de fiesta a puro motor. Desde el jueves 3 al domingo 06 de agosto el Centro Comercial de Humberto 1° organizo la 6° fecha puntable del Rally Santafesino fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Santa Fe, que contó con una treintena de autos, catorce motos y cuatriciclos. Una fiesta que volvió y fue sorpresa para muchos y recuerdo para algunos. Los que todavía tienen latente en sus retinas esas épocas doradas en que los coches de carrera recorrían los distintos caminos polvorientos del país. Aquí la experiencia acumulada de ediciones anteriores y la colaboración de mucha gente ha permitido que locales y visitantes expresen por doquier las felicitaciones por el éxito logrado en la realización.
Cuando se habla de éxito se incluye todo. Aproximadamente un millar de personas foráneas llegaron al pueblo, especialmente desde el sur de la provincia de Santa Fe, de Córdoba, Entre Ríos, que dejaron en los comercios de Humberto 1° un llamativo récord de ventas.
El epicentro o concentración o parque cerrado o como quiera denominarse, fue el Club Llastay. Una institución ubicada en el extremo sur-este del casco urbano, con instalaciones acorde a las necesidades: amplio predio, mucha arboleda, lugar para camping y asadores. Y por si fuese poco, también fue diseñado en ese lugar el trazado para el “súper especial” (con laguna natural) diseñado por Rubén Astesana, quien también seleccionó el trazado de todos los circuitos.
Por eso al final de la jornada, con una satisfacción grande en el rostro por el deber cumplido, Gustavo Avelino Milanesio presidente del Centro Comercial, le decía a LA OPINION: a nosotros nos resta decir “muchas gracias” a todos nuestros colaboradores que desde el momento de la convocatoria dijeron si estamos!!! Nos referimos a los que fueron a cortar caminos rurales y controlando la seguridad en el súper especial, veedores, los que estuvieron en la cocina y bar, cobrando entradas, seguridad. A los propietarios de establecimientos rurales del Prime 1- "El Pibe" y del Prime 2- "Las Pibas", al Club "Llastay", Comuna de Humberto Primo, Canal local, Radios Locales, LA OPINION de Rafaela y a FM Ingenio de Sunchales, a los pilotos que nos visitaron. En especial al binomio Astesana/Astesana , Giorgis/Morales, Minardi/Minardi, Galli/Brignone y Facundo Escobar A la Familia Malano por habernos permitido que el súper especial lleve el nombre de nuestro querido Presidente Rene "Chiru" Malano. A las personas (fueron más de cuatro mil) que nos acompañaron en todos los sectores, a Rubén Astesana que diseñó los trazados de todos los circuitos y colaborador, junto a su Familia, desde el primer momento.
Gracias también a toda la gran comisión del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Humberto Primo por acompañarme siempre.- El Rally Santafesino es de Humberto Primo!!!

Te puede interesar