Ya se puede revalidar el Boleto Educativo Gratuito

Locales 08/08/2017 Por
Casi tres mil beneficiarios, entre alumnos y docentes, tienen un mes de plazo para cumplir con el requisito para continuar viajando sin cargo en los minibuses. En el primer día, hubo 75 revalidaciones.
FOTO J. BARRERA VECINAL PIZZURNO. Personal municipal al atender a estudiantes.
FOTO J. BARRERA VECINAL PIZZURNO. Personal municipal al atender a estudiantes.
El subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Rafaela, Juan Porta, expresó que casi tres mil beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, establecido el año pasado a través de la Ordenanza Nº 4824, deberán revalidar su condición de alumno o docente de todos los niveles de educación para continuar viajando a través del transporte urbano de pasajeros sin pagar un peso. 
Precisamente ayer comenzó la etapa de revalidación en la Vecinal de barrio Pizzurno, donde unos 75 beneficiarios ya cumplieron con el trámite obligatorio para permanecer en el sistema. "Creemos que a medida que pasen los días la cifra irá creciendo significativamente. Está claro que hay alrededor de un mes para realizar la gestión y no todos van a ir el primer día", señaló conforme tras su visita a la vecinal para evaluar la primera jornada. 
La ordenanza estableció la implementación del boleto educativo gratuito para el transporte público de la ciudad para alumnos, alumnas y docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal. Sin embargo, el beneficio tiene validez durante el año en el que se otorga debiendo revalidarse la condición de alumno regular o docente activo semestralmente, venciendo el 31 de diciembre de cada año.
Asimismo, Porta destacó que además del trámite para presentar los certificados de estudios y laboral en el caso de los maestros, se realizará la conversión al nuevo sistema TEP de las tarjetas entregadas, en el transcurso del primer semestre. 
"El boleto educativo garantiza los boletos necesarios para acceder a los establecimientos educativos, considerando las distintas categorías determinadas por el ciclo escolar, régimen de cursado y tipo de beneficiario (docente/alumno)", se explicó desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana. Para ello, el sistema permite de acuerdo a la categoría, gozar el beneficio de una cantidad mensual de veces, de lunes a viernes, con un límite diario (2 o 4) y sólo un boleto en el recorrido del coche.
La tarjeta permite un uso mixto, como boleto educativo y como usuario general, dando la posibilidad de cargar saldo para realizar viajes por fuera de los parámetros del beneficio abonando el costo de TEP General, agregó. 
El trámite se debe realizar en el Centro Tecnológico Barrial de la vecinal del barrio Pizzurno (Bv H. Yrigoyen 1204) de lunes a viernes, por la mañana de 7:30 a 12:30 y por la tarde de 14:30 a 19:30, hasta el 1 de septiembre inclusive. 
Según se explicó, los beneficiarios deberán ingresar a través de la página municipal (rafaela.gov.ar), acceder al boleto educativo desde donde podrán obtener el turno para la atención y acceder al formulario de solicitud que deberán completar e imprimir. El formulario impreso deberá ser firmado por la autoridad del establecimiento educativo validando su condición de alumno regular o docente activo.
¿Qué deben llevar? El día y hora del turno, deberán presentarse con la planilla de solicitud firmada por la autoridad del establecimiento educativo. Quienes renuevan el boleto educativo deberán presentarse con el mismo y DNI. En caso de beneficiarios nuevos deberán llevar fotocopia de DNI.
Por último, se aclaró que quienes hayan tramitado el boleto en el primer semestre y lo tengan extraviado, deberán realizar el trámite en el hall de la municipalidad sin necesidad de obtener turno, debiendo abonar para su restitución $ 25.




Te puede interesar