Continúan disputándose las finales Regionales

Deportes 08 de agosto Por
Leer mas ...
FOTO SANTAFE.GOV.AR SANTA FE JUEGA./ Los chicos ingresan en las etapas competitivas más fuertes.
FOTO SANTAFE.GOV.AR SANTA FE JUEGA./ Los chicos ingresan en las etapas competitivas más fuertes.
Continúan disputándose las finales regionales del programa provincial Santa Fe Juega que, en su edición 2017, alcanzó 168.000 inscriptos procedentes de más de 300 localidades. Los ganadores de estas instancias jugarán la etapa provincial junto a las otras regiones para definir los equipos y deportistas que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita 2017 que, por decisión de la secretaría de Deportes de la Nación, en esta ediciones tendrán dos sedes: los deportes convencionales se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata, del 9 al 14 de agosto; y los adaptados, en Chaco, del 21 al 29 de noviembre.

CRONOGRAMA NODO RAFAELA
9/8 en San Jorge y Sastre; vóley sub14 y ajedrez sub14 y sub16 (masculino/femenino), cestoball (femenino).
11/8 en Sunchales: atletismo y natación convencional y adaptado (todas las categorías, masculino/femenino).
15/8 en San Cristóbal: fútbol 11 (masculino) sub16 y sub18.
22/8 en San Guillermo: atletismo sub17 (masculino/femenino).

EN NUMEROS
El programa provincial Santa Fe Juega, orientado a jóvenes de 11 a 18 años, tiene en 2017 un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades. Estos números significan que casi todas las localidades santafesinas participan del programa y que un 35,37% de la población -entre 11 y 18 años- participan de actividades artísticas y deportivas a través de la iniciativa.
En tanto, 1.720 establecimientos educativos están representados por sus alumnos en las más de 40 disciplinas existentes. Entre los deportes más elegidos aparecen handball, atletismo, voleibol y fútbol. El deporte adaptado alcanza los 2.294 inscriptos y la propuesta cultural Entrelazarte más de 12.000.
Por su parte, casi 350 profesoras y profesores de Educación Física trabajan diariamente para implementar el programa en el territorio, a lo cual hay que sumarle los responsables de los equipos y deportistas que llegan a 5.517 docentes y no docentes, ya que existen propuestas escolares, comunitarias, libres y federadas.
Reconocimiento a Martínez: en el marco de las finales regionales de Santa Fe Juega a disputarse en Rosario, la recta de la pista de atletismo en el Estadio Municipal Jorge Newbery pasará a llamarse Yanina Martínez. El acto de reconocimiento a la campeona paralímpica en Río 2016 y recientemente subcampeona en el Mundial de Londres será este martes a las 12 horas.
La atleta rosarina comenzó sus competencias oficiales participando en 2008 de Santa Fe Juega. 

Te puede interesar